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Por tercera vez consecutiva, la N-320 es la carretera más peligrosa de España

Cada año EuroRAP analiza los miles de accidentes que se producen en España con la intención de determinar los puntos más peligrosos de nuestras carreteras. Este año, y por tercera vez consecutiva, la N-320 se sitúa como la carretera más peligrosa de España.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 18:00

Como es habitual, cada año EuroRAP, en colaboración con RACE y RACC, elabora un informe sobre la siniestralidad española. Analizan los miles de accidentes ocurridos y determinan cuáles son los puntos más conflictivos de nuestra red vial. En esta ocasión, por tercer año consecutivo un tramo de la N-320 es catalogado como la carretera más peligrosa de España.

Los kilómetros peligrosos han descendido un 2% con respecto al año pasado

97 tramos han sido declarados como peligrosos, de los cuales 18 de ellos podrían ser considerados como puntos negros por su alta siniestralidad. Es decir 3.506 kilómetros de alto riesgo de un total de 24.803 kilómetros analizados. Esto implica un descenso de 442 kilómetros con respecto al año pasado.

Volviendo al tramo más conflictivo el estudio ha determinado que la N-320 a su paso entre la localidad de Casar de Talamanca (Guadalajara), y el cruce con la M-103 hacia Algete(Madrid) es el punto más peligroso de nuestra red. En los tres últimos años este punto ha acumulado un total de 10 accidentes graves, causando dos fallecidos y 12 heridos graves.

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Sin embargo no es el único tramo que repite en la lista, también encontramos a la N-6 entre Guadarrama y San Rafael, la N-432 entre Alcalá la Real y el límite con Granada, la N-230 a su paso por Vilaller, la N-431 entre Toledo y Ciudad Real, y la N-322 entre Favara y Sueca, ambas localidades de la provincia de Valencia.

Hay que destacar que no todo son malas noticias. Pues el estudio también demuestra que desde el 2008 los accidentes mortales han descendido en España un 60%. Aunque no por ello debemos relajarnos a la hora de vigilar las carreteras. Es esencial advertir a los conductores de lo peligroso del tramo, si es que este no puede ser corregido por otras vías.

Las motos siguen mostrando una alta siniestralidad, sobre todo en vías secundarias

Por comunidades autónomas el estudio certifica que Galicia es la comunidad con mayor cantidad de kilómetros peligrosos, un 19%, seguida por Cataluña, un 18,9%, Asturias, un 18,8% y Aragón, un 18,3%. En el otro lado de la balanza encontramos a Murcia, el País Vasco y Navarra que no cuentan con ningún tramo de especial peligrosidad.

Fotos: Atlántico.net

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