Motor.es

Nasser Al-Attiyah reedita su título de WRC2

Objetivo cumplido. Nasser Al-Attiyah ha conseguido en el Rally RACC de Catalunya revalidad su título en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. El piloto catarí va de éxito en éxito y suma su tercer título en apenas tres semanas.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 20:30

Tres de tres. Nasser Al-Attiyah ha sumado su tercer título en tres semanas. El piloto catarí va de éxito en éxito y el último ha llegado este fin de semana en el Rally RACC de Catalunya. A los mandos de su Skoda Fabia R5, Nasser Al-Attiyah ha revalidado el título en WRC2, segunda categoría del Mundial de Rallies. Su tercera posición, sumada a la victoria de Pontus Tidemand y al abandono por accidente de Esapekka Lappi han servido para que el catarí certifique el título a falta de la disputa del Rally de Gales. Su próximo objetivo, volver a ganar el Dakar.

Nasser Al-Attiyah ha conseguido por segundo año consecutivo el título de la categoría WRC2, aunque la consecución del mismo ha llegado de una forma muy diferente a la de 2014. Por entonces, el catarí competía con el Ford Fiesta RRC y tuvo que esperar a la última cita para lograr el título. Fue un año más ajustado para el catarí a pesar de imponerse en Portugal, Argentina, Nueva Zelanda y España. El cero sumado en Italia en 2014 fue un lastre que este año no ha arrastrado, a pesar de no sumar puntos en el Rally de Polonia.

El título de Nasser Al-Attiyah ha estado cimentado en la efectividad. El catarí tiene un calendario apretado y opta por competir en las pruebas en las que la afluencia de pilotos de WRC2 es menor. Se impuso en el Rally de México, consiguió vencer a los Skoda Fabia R5 en su estreno en Portugal y volvió a la senda de los éxitos en Nueva Zelanda. Superado por los Fabia R5 en Italia y Polonia, el piloto catarí tiró de billetera para combatir al rival con sus mismas armas. Nasser Al-Attiyah ha cerrado el campeonato a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El medallista olímpico de tiro tuvo todo a su favor en el Rally RACC de Catalunya para revalidar su título. Esapekka Lappi abandonó tras impactar contra un árbol cuando iba por delante del catarí en la clasificación. Eric Camilli sufrió una avería mecánica en su Ford Fiesta R5 cuando también iba por delante de Nasser y tanto Pontus Tidemand como Jan Kopecký no amenazaban el título de Al-Attiyah con la tercera posición del catarí. Mientras que Armin Kremer si fue un dolor de muelas hasta el último tramo, Yuriy Protasov no estuvo a la altura. Incluso la neutralización del último tramo sonrió al catarí.

Con el título del Mundial FIA de Rallies Cross-Country, del Campeonato de Rallies de Oriente Medio y ahora del WRC bajo el brazo, el siguiente objetivo de Nasser Al-Attiyah es preparar el Dakar a los mandos del Mini All4 Racing. El catarí también defiende título en la categoría de coches en una edición que por los cambios de recorrido se ha convertido en una de las ediciones con más kilómetros de ruta tipo rally. Los pilotos de Peugeot y los Toyota serán una amenaza para los intereses del piloto catarí más exitoso de la historia.

Compártela en:

Pixel