Motor.es

El neozelandés Mitch Evans no falla a su cita con la victoria en el ePrix de Roma

Mitch Evans ha logrado la victoria en la primera de las dos carreras del ePrix de Roma y da un paso de gigante en la lucha por el título con su cuatro triunfo en la ciudad italiana. Nick Cassidy y Maximilian Günther han completado el podio.

El neozelandés Mitch Evans no falla a su cita con la victoria en el ePrix de Roma
Mitch Evans es, sin lugar a dudas, el nuevo emperador de Roma.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2023 16:45

Mitch Evans ha sumado su cuarto triunfo en las calles de Roma para reafirmar su candidatura al título de la Fórmula E. El piloto de Jaguar ha vuelto a dejar patente su idilio con la ciudad eterna en un ePrix que se ha tenido que detener durante 45 minutos por un fuerte accidente en el que se han visto implicado hasta seis monoplazas. El podio lo han completado Nick Cassidy y Maximilian Günther, lo que deja al primero de ellos al frente de la general.

Evans no lograba rentabilizar su pole y en el primer giro era superado por Sam Bird, su compañero de equipo. Sacha Fenestraz se mantenía por detrás de los dos pilotos de Jaguar, mientras que por detrás René Rast sacaba partido al caos inicial y se situaba cuarto. A la par, Nick Cassidy lograba subir hasta el sexto lugar, a la estela de Jake Dennis, lo que entre se traducía en que pilotos como Sébastien Buemi perdían varias posiciones.

Mitch Evans y Jaguar ha conquistado las tres últimas carreras disputadas en las calles de Roma

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, si había un piloto que salía mal parado en los primeros giros ese era el alemán Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche sufría varios toques y tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero. No tardaba en cualquier caso en aparecer el Safety Car por el accidente de André Lotterer. En la resalida, Mitch Evans recuperaba el liderato con un adelantamiento muy fácil sobre Bird. Sacha Fenestraz seguía los pasos de Evans y se colocaba segundo.

Poco a poco Sam Bird se iba desinflando, tal y como le ha pasado en más de una ocasión. René Rast también adelantaba al piloto británico, justo antes de ver la primera activación del 'attack mode' de Mitch Evans, que cedía así el liderato a Sacha Fenestraz. El piloto de Nissan era capaz de aprovechar la situación para también activar el modo de potencia extra un giro después sin perder el liderato. Poco importaba, ya que la carrera se paraba por bandera roja.

Fuerte accidente

Tras el cambio de líder, Sam Bird perdía el control de su Jaguar y quedaba cruzado en mitad de la pista. El británico era arrollado en primer lugar Sébastien Buemi y António Félix Da Costa y posteriormente por Edo Mortara y Lucas Di Grassi. También Robin Frijns se veía afectado en un percance que Roberto Merhi esquivaba de milagro. El evento se detenía por casi 45 minutos para retirar los seis monoplazas accidentados y reestablecer el orden.

El reinicio se daba en parado, con apenas 14 coches. Sacha Fenestraz lograba mantener la punta, con Mitch Evans batallando con Jake Dennis por la segunda posición. Por detrás se situaba René Rast y un Nick Cassidy que le terminaba por ganar la partida a Maximilian Günther tras varios momentos de tensión. Se establecía así un orden que se mantenía durante los siguientes giros hasta que René Rast quedaba fuera de la ecuación.

Superioridad de Jaguar

Jake Dennis elegía el momento perfecto para colocarse líder tras ahorrar bastante energía y lanzaba un ataque feroz para romper el grupo. Mitch Evans se daba rápidamente cuenta de este movimiento y tras superar a Sacha Fenestraz se iba a la caza del líder del Mundial. Con todo, Dennis conseguía su objetivo de usar el 'attack mode' y retener el liderato. Por detrás, Nick Cassidy asaltaba el tercer puesto tras adelantar a Fenestraz. Se formaba así un grupo de tres en cabeza.

El intercambio frenético de activaciones del 'attack mode' en los giros finales, ya que los pilotos del grupo de cabeza tenían seis minutos por utilizar, desvirtuaba un poco la lucha por la victoria. Con todo, el Jaguar I-Type 6 volvía a demostrar su superioridad. Mitch Evans lograba su cuarta victoria en las calles de Roma, mientras que Nick Cassidy se hacía con la segunda plaza. Maximilian Günther cerraba el podio, con el líder Jake Dennis cuarto y Jean-Eric Vergne quinto.

Fotos: Jaguar Racing

Pixel