Motor.es

Girolami se anota la primera pole del WTCR en Hungría

  • Néstor Girolami ha logrado la pole para la primera carrera del WTCR en Hungaroring, confirmando así el dominio de Honda.
  • Compartirá primera fila con el Lynk & Co 03 TCR de Yvan Muller. El español Mikel Azcona tendrá que remontar desde la decimosexta posición.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 12:30

Néstor Girolami partirá en la primera posición de la parrilla en la manga inaugural del WTCR en Hungaroring. Tras dos entrenamientos libres dominados por los pilotos de Honda, la primera sesión de clasificación del fin de semana ha vuelto a tener un Honda Civic Type R en lo más alto. No obstante, Girolami ha firmado un tiempo de 1:52.586 para lograr en última instancia la pole de la carrera del sábado. El piloto argentino de Münnich Motorsport ha superado por 171 milésimas a Yvan Muller. En segunda fila, justo por detrás de su compatriota y compañero, arrancará Esteban Guerrieri. Por su parte, Mikel Azcona ha terminado decimosexto.

Aunque es cierto que Néstor Girolami ha estado un paso por delante del resto al ser el único capaz de rodar en 1:52 medios, la igualdad ha sido la nota predominante de la primera sesión de clasificación del fin de semana. De hecho, hasta dieciocho pilotos han rodado dentro del mismo segundo, lo que se supone grandes alternativas de cara a carrera. De hecho, Yvan Muller ha colocado el primero de los Lynk & Co 03 TCR en primera fila, mientras que Aurélien Panis ha sido cuarto con el Cupra TCR de Comtoyou Racing. Por detrás del francés se han posicionado Yann Ehrlacher y Thed Björk.

Dentro de estas alternativas, Johan Kristoffersson ha protagonizado la sorpresa positiva de la sesión, ya que el piloto sueco ha terminado séptimo con el primero de los Volkswagen Golf GTI TCR. Gran desempeño para la que es su tercera clasificación en el certamen, toda vez que Kristoffersson ha superado a pilotos de la talla de Jean-Karl Vernay o Augusto Farfus, que han sido además los mejores representantes de Audi y Hyundai en la sesión. Por su parte, el belga Fréderic Vervisch ha sido décimo con el segundo de los Audi RS 3 LMS tras superar en última instancia a Daniel Haglöf, compañero de Mikel Azcona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español no ha tenido una clasificación demasiado positiva y tendrá que remontar en carrera si quiere sumar unos buenos puntos. No obstante, Mikel Azcona sólo ha podido terminar en el decimosexto lugar tras firmar un tiempo de 1:53.486 con su Cupra TCR, resultado que le deja en una posición comprometida en parrilla y con pilotos muy fuertes alrededor. No obstante, justo por delante de Azcona arrancarán Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, junto a él Andy Priaulx y justo por detrás Rob Huff. Será casi una clase improvisada para Mikel al verse rodeado de hasta tres campeones del mundo.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Hungaroring

P.
PilotosVehículoEquipoTiempo

Nestor GirolamiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport
1:52.586

Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.171

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.307

Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team CUPRA
+0.369

Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.456
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.479
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+0.572
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+0.631
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+0.681
10ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.688
11ºDaniel Haglöf
Cupra TCRPWR Racing
+0.700
12ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport
+0.703
13ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.704
14ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.712
15ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.811

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel