Motor.es

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda y Münnich Motorsport en Pau

  • Néstor Girolami ha dominado la carrera de principio a fin para asegurar el triunfo por delante de su compañero Esteban Guerrieri.
  • Yvan Muller ha completado el podio en una carrera en la que el español Mikel Azcona ha logrado un sexto lugar cargado de polémica.
Néstor Girolami lidera el doblete de Honda y Münnich Motorsport en Pau
El argentino Néstor Girolami ha hecho valer su pole para conquistar el triunfo en Pau-Ville.

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2022 14:30

Lograr la pole en Pau-Ville es un 70% de la victoria y 'Bebu' ha puesto el resto para comenzar el año con este resultado. Néstor Girolami se ha anotado el triunfo en la primera carrera del WTCR en el trazado urbano francés tras dominar la prueba de principio a fin. Con Esteban Guerrieri como escudero, Girolami ha liderado el doblete de Honda y del equipo Münnich Motorsport ante la tenta mirada de un Yvan Muller que ha tenido que conformarse con la tercera posición. Sexto puesto de Mikel Azcona en su debut en el WTCR con Hyundai.

Néstor Girolami firmaba una salida perfecta en comunión con su compañero Esteban Guerrieri para bloquear las dos primeras posiciones y no dejar paso a Yvan Muller y Nathanaël Berthon. El campeón Yann Ehrlacher le ganaba la partida a un Ma Qing Hua que también perdía posición con Attila Tassi en una salida bastante compleja en la que Mikel Azcona conseguía retener el octavo puesto ante el mal arranque de Santiago Urrutia. Superado el primer giro, los puestos se asentaban dentro del pelotón, que rodaba formando un 'gusano' de colores serpenteante en las calles de Pau.

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda y Münnich Motorsport en Pau
Esteban Guerrieri arranca la temporada 2022 con un segundo puesto que deja un gran sabor de boca.

Comenzaban las hostilidades en el tercer giro entre Urrutia y Azcona con un pequeño toque del uruguayo al español. Sin embargo, Mikel aguantaba el arreón y conseguía retener el octavo puesto con su Hyundai Elantra N TCR. Con todo, había que esperar casi cinco minutos más para ver un adelantamiento en condiciones normales de carrera. Gilles Magnus superaba a Norbert Michelisz por la décima posición. Acto seguido, Ma Qing Hua adelantaba a Attila Tassi por la sexta plaza, toque al Honda incluido. 'Empujon' que Azcona y Urrutia aprovechaban para rebasar también a Tassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando todavía no se había llegado al ecuador de la carrera, Thed Björk entraba en boxes con problemas en su Lynk & Co 03 TCR. Pese al gran trabajo del equipo para reparar el coche tras el fuerte accidente que tuvo en la clasificación el piloto sueco, algún tipo de problema acababa por reproducirse. Por su parte, Tiago Monteiro caía al fondo del pelotón tras cometer un error e irse largo en la horquilla del final de recta de meta. Entre uno y otro percance, la carrera evolucionaba hasta sus últimos 10 minutos.

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda y Münnich Motorsport en Pau
Yvan Muller no ha podido amenazar a los pilotos de Honda, pero ha sumado un valioso podio.

Santiago Urrutia volvía a dar un 'beso' al Hyundai Elantra de Mikel Azcona. No obtenía un mejor resultado, con el reloj acercándose de manera inexorable a cero. Sin embargo, todavía había tiempos de ver varios momentos de tensión. Con daños en el lateral derecho de su Audi, Nathanaël Berthon no podía cerrar la puerta a Yann Ehrlacher en su duelo por la cuarta plaza. Ma Qing Hua también adelantaba al francés. Mikel Azcona también lo intentaba, pero tocaba al francés hasta dejarle fuera de juego. En boxes Berthon se encontraba con Attila Tassi.

Ajeno a estos incidentes, Néstor Girolami aseguraba el triunfo por delante de su compañero Esteban Guerrieri, en un perfecto doblete de Honda y del equipo Münnich Motorsport. Yvan Muller completaba el podio por delante de su compañero Yann Ehrlacher, mientras que Ma Qing Hua conseguía salvar la quinta posición ante los ataques de Mikel Azcona. Santiago Urrutia cruzaba la meta en séptimo lugar, justo por delante de Gilles Magnus, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, mejor piloto del WTCR Trophy al acabar décimo, por delante de Tom Coronel, Rob Huff y Dániel Nagy.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2022 en Circuito de pAU

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Néstor GirolamiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport23 Vueltas
Esteban GuerrieriHonda Civic Type R
Münnich Motorsport
+1.239
Yvan MullerLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+2.314
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+2.991
Ma Qing Hua
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+6.001
Mikel AzconaHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N
+6.285
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+7.149
Gilles MagnusAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport
+10.280
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+11.178
10ºMehdi Bennani
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+11.634

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel