Motor.es

Néstor Girolami también gana bajo la lluvia en Hungría

  • Néstor Girolami ha sumado su segunda victoria del fin de semana en Hungaroring tras mantener las gomas slicks a pesar del asfalto mojado.
  • Jean-Karl Vernay y Daniel Haglöf han completado el podio de una alocada carrera en la que Mikel Azcona ha sido cuarto.

6 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 16:40

El argentino Néstor Girolami se ha impuesto en la caótica carrera con parrilla invertida que el WTCR ha disputado en Hungaroring. El piloto de Münnich Motorsport ha remontado de forma impresionante del sexto puesto al liderato en la primera vuelta para conquistar una manga que ha estado marcada por el asfalto mojado y la elección de los neumáticos. Jean-Karl Vernay y Daniel Haglöf han completado el podio aprovechando su posición de salida en primera línea, mientras que Mikel Azcona ha terminado cuarto tras sobrevivir al caos de las primeras vueltas de una carrera que ha estado repleta de toques y accidentes.

La ligera lluvia caída sobre Hungaroring antes del inicio de la segunda carrera convertía en un pequeño caos la parrilla de salida, ya que entre pilotos y equipos había muchas dudas con la elección de los neumáticos. A la postre quedaba comprobado que las gomas slicks eran las más rápidas, si bien eso era una gran incógnita cuando se apagaba el semáforo. De hecho, Jean-Karl Vernay perdía la primera posición por falta de grip en la salida, lo que dejaba a Daniel Haglöf al frente del grupo. Sin embargo, Néstor Girolami se convertía en protagonista desde la primera vuelta tras colocarse líder, aun saliendo en la sexta posición.

Néstor Girolami no sólo conseguía colocarse primero, sino evitar también todos los accidentes y golpes que se daban detrás. Mehdi Bennani era uno de los primeros pilotos en causar baja, aunque varios coches quedaban tocados a la primera de cambio. En las plazas delanteras, Jean-Karl Vernay recuperaba parte del terreno perdido al colocarse segundo tras superar a Daniel Haglöf en la curva 1. Por su parte y tras resistir un toque, Mikel Azcona aseguraba la cuarta plaza por detrás de su compañero, todo mientras otros pilotos como Thed Björk tenían que abandonar tras recibir un fuerte golpe en su Lynk & Co 03 TCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se llegaba al ecuador de la carrera en pleno cruce de rendimiento entre los pilotos que tenían slicks en sus coches y los que montaban gomas de lluvia, perdiendo estos últimos ritmo. Esta era en parte la causa del toque entre Yann Ehrlacher y Gabriele Tarquini, maniobra en la que también se veían involucrados Nicky Catsburg. Fruto de este toque, Yvan Muller conseguía escalar hasta la quinta posición, si bien no tardaba Esteban Guerrieri en adelantar al piloto de Lynk & Co con el segundo de los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Por su parte, Rob Huff se situaba séptimo.

No había mucho más lugar para los cambios de posición pese al caos inicial, al menos entre los pilotos de cabeza. Néstor Girolami conseguía asegurar su segunda victoria del fin de semana tras aumentar el ritmo en los últimos giros ante la presión de Jean-Karl Vernay, que finalmente cruzaba meta con 2,5 segundos de desventaja. Daniel Haglöf aseguraba también su primer podio en el WTCR a los mandos del Cupra TCR. No había opciones para Azcona de cazar a su compañero de equipo en las útimas vueltas, por lo que Mikel Azcona se tenía que quedar con el cuarto lugar, si bien son puntos muy valiosos para el campeonato.

Esteban Guerrieri cruzaba la meta en quinta posición, aunque a siete segundos de Azcona ya que se quedaba 'atrapado' en el segundo grupo de carrera. Por su parte, Yvan Muller acababa sexto, justo por delante de Rob Huff que presionaba al veterano piloto hasta la última curva. Attila Tassi conseguía un gran octavo puesto ante su público después de terminar por delante de los Hyundai de Augusto Farfus y Nicky Catsburg, ambos encargados de cerrar el 'top 10' de la carrera. Justo por detrás de la dupla de Hyundai terminaban Ma Qing Hua y Benjamin Leuchter, logrando al menos algunos puntos para Alfa Romeo y Volkswagen.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2019 en Hungaroring

P.
PilotosVehículo
Equipo
Tiempo

Nestor GirolamiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport
12 Vueltas

Jean-Karl VernayAudi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+2.529

Daniel HaglöfCupra TCR
PWR Racing
+3.507
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+5.260

Esteban GuerrieriHonda Civic Type R
Münnich Motorsport
+12.822

Yvan MullerLynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+14.721
Rob HuffVolkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+15.245
Attila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
+15.766
Augusto FarfusHyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+18.979
10ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+19.522
11ºMa Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+19.751
12ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+20.676
13ºAurélien PanisCupra TCR
Comtoyou Team CUPRA
+21.739
14ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team CUPRA
+24.699
15ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+25.086

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel