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NeumáticosMichelin Latitude Sport 3, nueva generación para SUV de altas prestaciones

Michelin ha presentado el Latitude Sport 3, un nuevo neumático que está enfocado a modelos SUV premium de altas prestaciones destinados a un uso 100% carretera. Respecto al anterior, la tercera generación del neumático aumenta notablemente su seguridad en piso mojado y es capaz de reducir la distancia de frenado en 2,70 metros.

Michelin Latitude Sport 3, nueva generación para SUV de altas prestaciones

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 14:00

Michelin ha presentado la tercera generación de su neumático destinado a modelos SUV de altas prestaciones para uso 100% en carretera, el Latitude Sport 3. El fabricante galo ha desarrollado este neumático consciente de que en los últimos tres años (2010-2013) las ventas en Europa de SUVs con llantas de 17 pulgadas o más han crecido un 22%.

Según los estudios realizados por Michelin, este tipo de vehículos apenas salen del asfalto, y cuando lo hacen circulan por pistas sencillas. Por eso, Michelin Latitude Sport 3 se centra en su uso exclusivo en carretera -otra marca del Grupo, BFGoodrich, ya cubre las necesidades puramente offroad-.

El fabricante de neumáticos ha centrado sus esfuerzos en aumentar la seguridad de la goma, incrementar la duración de uso y favorecer una economía de combustible. Además de estas características prestacionales, también es importante reflejar la imagen SUV que buscan los clientes, con un look deportivo y atractivo a la vista que evidencie la potencia del vehículo.

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Varias son las innovaciones del nuevo neumático del fabricante francés, como por ejemplo el nervio central continuo que mejora la motricidad tanto en aceleraciones como en frenadas y aumenta la precisión en la dirección. Según las dimensiones, también estrena carcasa de doble lona para brindar una robustez superior.

El nuevo Latitude Sport 3 ya está disponible en 28 referencias

El Latitude Sport 3 cuenta con un nuevo compuesto de la banda de rodadura con el nombre de Innovative Tread Compound, una combinación que emplea sílice y elastómeros de última generación que repercute en una mayor duración y adherencia.

El neumático de Michelin también muestra un nuevo diseño con laminillas de paso variable que limitan las deformaciones del neumático y con un 10% más de escultura que favorece la evacuación de agua. Respecto a la generación anterior, lo que más ha mejorado ha sido el comportamiento en mojado, como demuestra que el Latitude Sport 3 es capaz de frenar 2,70 metros antes.

Hemos realizado una ruta de unos 700 kilómetros combinando todo tipo de vías y divididos en dos jornadas para comprobar cómo se traduce la teoría a la práctica. De esta manera pudimos constatar que el agarre en curva aporta mucha confianza incluso a bordo de modelos poco ágiles por sus dimensiones e inercias como el Mercedes ML o el Infiniti FX. Incluso sobre asfalto mojado y un coche del potencial del Porsche Macan no hubo ni un atisbo de pérdida de motricidad.

Hasta el momento, el fabricante galo ofrecía para estos vehículos tres modelos de neumáticos, Latitude Sport, Latitude Diamaris y Latitude Tour HP, pero Michelin ha simplificado su gama con la llegada del Latitude Sport 3, que sustituye a estos tres modelos. La oferta de Michelin para SUVs queda configurada por el Latitude Cross -uso mixto carretera y offroad-, Latitude Sport 3 -carretera 100%- y Primacy 3 -carretera 100% y destinado a SUVs de pequeño tamaño-.

El nuevo Michelin Latitude Sport 3 ya está disponible en el mercado en 28 referencias entre 17 y 21 pulgadas, aunque en los próximos meses se irán sumando más dimensiones.

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