¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nick Cassidy se desmarca con la segunda pole del ePrix de Roma

    Nick Cassidy se desmarca con la segunda pole del ePrix de Roma
    Nick Cassidy ha logrado superar a Norman Nato para lograr su primera pole en Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El neozelandés Nick Cassidy ha conseguido su primera pole en la Fórmula E tras firmar un tiempo de 1:52.011 en la superpole.

    Norman Nato saldrá junto al piloto de Virgin Racing. Pasal Wehrlein y Stoffel Vandoorne partirán en la segunda fila.

    El neozelandés Nick Cassidy partirá en la pole de la segunda manga del ePrix de Roma. El piloto de Virgin Racing ha sido el más fuerte en la superpole tras firmar un tiempo de 1:52.011 con el Audi e-tron FE07, registro con el que ha superado por algo más de tres décimas a Norman Nato. Por su parte, Pascal Wehrlein ha terminado en tercera posición en una superpole que ha venido precedida por una sesión de clasificación en grupos en el que la evolución del asfalto mojado ha sido clave. De hecho, el líder Sam Bird partirá undécimo, con otros nombres propios de la Fórmula E en posiciones retrasadas.

    La segunda sesión de clasificación del ePrix de Roma arrancaba con un asfalto muy mojado por las lluvias de las horas previas. Sin embargo, la falta de precipitaciones en el instante de saltar a pista hacía que la pista fuera mejorando con el paso de los minutos, aunque de poco servía el mejor tiempo de Sam Bird en la Q1 por delante de su compañero Mitch Evans. De hecho, en la Q2 hasta cuatro pilotos se colaban por delante de la pareja de Jaguar. Pascal Wehrlein tomaba la punta por delante de Edo Mortara, Oliver Rowland y Sébastien Buemi en un grupo en el que Sérgio Sette Câmara se quedaba parado.

    Nick Cassidy se desmarca con la segunda pole del ePrix de Roma
    Norman Nato ha firmado una gran clasificación con el Mercedes EQ Silver Arrow 02 de Venturi Racing.

    Todavía había margen de mejora según el trazado evolucionaba, por lo que Alexander Sims no tenía problemas en asaltar la primera posición en la Q3, superando el mejor tiempo de Pascal Wehrlein en dos décimas. Stoffel Vandoorne se situaba tercero, con un billete para la ronda final a la espera de lo que sucediera en la Q4. Sin embargo, el belga veía como Norman Nato, André Lotterer, Nick Cassidy y Maximilian Günther firmaban los cuatro mejores cronos para lograr un boleto para la superpole junto Alexander Sims y Pascal Wehrlein. Sin embargo, la sanción a André Lotterer permitía al piloto de Mercedes EQ entrar en la ronda final.

    Una superpole en la que Norman Nato tenía la mejor mano al arrancar último tras firmar el mejor crono en la fase de grupos, ya que la evolución de la pista siembre debía jugar a favor del piloto de Venturi Racing, siempre que la lluvia no hiciera acto de presencia. Sin embargo, Norman Nato no lograba cumplir con las previsiones y se tenía que conformar con la segunda plaza ante el gran desempeño de Nick Cassidy. El neozelandés firmaba su primera gran actuación en la Fórmula E con un tiempo de 1:52.011, registro que le servía para lograr su primera pole. Pascal Wehrlein terminaba tercero y Stoffel Vandoorne cuarto.

    Maximilian Günther y Alexander Sims cerraban el 'top 6', mientras que Edo Mortara se hacía con el séptimo lugar, ya fuera de la superpole. Un puesto que tendrá que defender con uñas y dientes el suizo dentro de una carrera en la que grandes 'gallos' del campeonato parten de posiciones retrasadas. De hecho, el líder Sam Bird arrancará undécimo, justo por detrás de Sébastien Buemi. Por su parte, Lucas Di Grassi arrancará 13º, mientras que António Félix Da Costa saldrá 15º. Todavía hay que bucear más en la parrilla para encontrar a Nyck de Vries (18º), René Rast (20º) y Jean-Eric Vergne (21º) tras la pésima vuelta del piloto de DS.

    Clasificación (2) del ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: FIA Fórmula E