Motor.es

Nick Cassidy se lleva el ePrix de Ad-Diriyah en su primera victoria como piloto oficial de Jaguar

Nick Cassidy ha logrado su primera victoria con los colores oficiales de Jaguar. El neozelandés es el nuevo líder de la Fórmula E tras superar en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah a Robin Frijns y Oliver Rowland.

Nick Cassidy se lleva el ePrix de Ad-Diriyah en su primera victoria como piloto oficial de Jaguar
El neozelandés Nick Cassidy no se ha bajado del podio en sus tres primeras carreras con Jaguar Racing.

5 min. lectura

Publicado: 27/01/2024 19:00

El neozelandés Nick Cassidy ha conseguido la victoria en la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah, firmando así su primer triunfo con el equipo Jaguar. Tras lograr numerosos éxitos con Envision, 'equipo-cliente' de la firma británica, su etapa como piloto de fábrica ha arrancado con dos podios y esta victoria que le eleva al liderato de la Fórmula E. Podio de Robin Frijns y Oliver Rowland en la segunda manga de la cita disputada en Arabia Saudí.

De poco le servía a Oliver Rowland la pole, toda vez que Robin Frijns conseguía arrebatarle el primer puesto en la salida. Nick Cassidy no movía ficha y se asentaba en la tercera plaza por delante de Stoffel Vandoorne y Jake Hughes. Caía al sexto puesto Jehan Daruvala, mientras que por detrás los líderes no conseguían sacar grandes réditos a unas primeras vueltas en las que Vandoorne y Hughes eran los únicos en intercambiar golpes al activar el 'attack mode'.

Nick Cassidy y Jaguar se han movido a la perfección en el intercambio de activaciones del 'attack mode' para tomar la punta de la carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También activaba el modo de potencia extra Oliver Rowland, lo que le hacía caer al tercer lugar. Se cubría Robin Frijns de la maniobra, lo que dejaba a Nick Cassidy como nuevo líder. Circunstancia que no parecía afectar a Rowland, que incluso pasaba por la zona de activación por segunda vez para gastar el restante 'attack mode'. No le salía bien la jugada al de Nissan, ya que Nick Cassidy y Robin Frijns copiaban el movimiento sin perder posición.

Bien es cierto que para Cassidy sólo era la primera activación, pero cuando el piloto de Jaguar pasaba por segunda vez por la trazada alternativa para consumir el 'attack mode', no tenía ningún problema para mantener la primera posición. Muy distinto era el guion en mitad del grupo con Jake Hughes y Stoffel Vandoorne protagonizando otro capítulo de su lucha, que también daba pie a maniobras de adelantamiento. Jehan Daruvala era uno de los pilotos que sufría más en esta dinámica.

Juntos, pero no revueltos

Nick Cassidy y Robin Frijns daban un fuerte tirón, pero no lograban romper el grupo y tras un momento de calma tensa, Oliver Rowland volvía a colocarse a su estela. Por detrás, Sam Bird quedaba fuera de juego por un problema técnico, mientras que Jehan Daruvala terminaba de 'desinflarse'. Pascal Wehrlein aprovechaba cada circunstancia para ganar posición y escalar al séptimo puesto, con Mitch Evans y Jake Dennis peleando por la última posición con derecho a puntos.

Se llegaba a las últimas seis vueltas con los diez primeros en poco más de cuatro segundos. Sin embargo, nadie demostraba tener ese puntito más de ritmo como para intentar adelantar al rival más cercano. De hecho, se entraba en la última vuelta sin cambio alguno de posición y esta quietud se mantenía también en el último giro. Nick Cassidy lograba asegurar así su primera victoria como piloto oficial de Jaguar en el campeonato eléctrico.

Doblete de Jaguar

La victoria de Nick Cassidy y el segundo puesto de Robin Frijns con el monoplaza de Envision permitían a Jaguar sumar su primer doblete de la temporada ante un Oliver Rowland que se tenía que conformar con la tercera posición. El también británico Jake Hughes conseguía ser cuarto en su duelo con Stoffel Vandoorne. El argentino Sacha Fenestraz se anotaba la sexta plaza en una carrera en la que ha tenido varios duelos directos.

Pascal Wehrlein conseguía remontar hasta el séptimo puesto, insuficiente en cualquier caso para retener el liderato del campeonato. El francés Jean-Eric Vergne cruzaba meta en octavo lugar, seguido de Maximilian Günther. En un fin de semana de grandes contrastes, el campeón Jake Dennis lograba salvar un punto al terminar décimo, todo tras lograr ayer la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel