¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nick Cassidy se hace con la primera pole del ePrix de Nueva York

    Nick Cassidy ha firmado un tiempo de 1:09.338 en la superpole con el Audi e-tron FE07 de Virgin Racing.

    El neozelandés Nick Cassidy sigue en racha y tras subir al podio en Puebla ha conseguido la primera pole del ePrix de Nueva York.

    Jean-Eric Vergne partirá segundo en Brooklyn tras superar en la superar en la decisiva superpole a Alex Lynn.

    Logró su primer podio en Fórmula E en el ePrix de Puebla y ahora también brilla a una vuelta. El neozelandés Nick Cassidy se ha anotado la pole de la primera manga del ePrix de Nueva York tras firmar un tiempo de 1:09.338 en la superpole. El piloto de Virgin Racing ha sacado todo el 'jugo' a su Audi e-tron FE07 para superar por 161 milésimas a Jean-Eric Vergne. Por su parte, Alex Lynn ha terminado tercero con el Mahindra, mientras que Maximilian Günther ha sido cuarto a los mandos del BMW iFE.21. En una sesión muy apretada, los seis pilotos de la superpole han terminado separados por cuatro décimas.

    Robin Frijns era el piloto más fuerte en la Q1 de la primera clasificación del ePrix de Nueva York tras firmar un tiempo de 1:10.063. El piloto de Virgin superaba por una décima a António Félix Da Costa, si bien el desempeño de ambos no servía de mucho. Incluso con una Q2 que se tenía que interrumpir por el toque de Sam Bird y Oliver Rowland, los tres mejores pilotos de la segunda sesión superaba a Frijns y Da Costa. Quedaba así Jean-Eric Vergne al frente de la tabla de tiempos por delante de Pascal Wehrlein y del propio Oliver Rowland, aunque el piloto de Nissan se quedaba con una investigación pendiente.

    Nick Cassidy se hace con la primera pole del ePrix de Nueva York
    Jean-Eric Vergne ha firmado el segundo mejor tiempo en la sesión de superpole del sábado.

    Jean-Eric Vergné resistía de líder tras la Q3, aunque Nick Cassidy, Maximilian Günther, Alex Lynn y Lucas Di Grassi eliminaban del 'top 6' a cualquier piloto de la Q1. Con todo, el francés no conseguía ser el piloto más rápido de la fase de grupos, toda vez que Sébastien Buemi con un crono de 1:09.531 terminaba al frente tras dominar la Q4. El suizo era la excepción, ya que ningún otro piloto de la última ronda conseguía estar ni siquiera entre los diez primeros de la general. De esta forma, Buemi lideraba el paso hacia la superpole seguido de Jean-Eric Vergne, Pascal Wehrlein y de los tres mejores pilotos de la Q3.

    La decisiva superpole se convertía en un duelo a tres entre Jean-Eric Vergne, Nick Cassidy y Sébastien Buemi. Sin embargo, el piloto suizo no cumplía con las expectativas tras firmar el mejor tiempo en la fase del grupo y cometía un par de errores en su vuelta. Dos fallos que ponían en valor el trabajo realizado previamente por sus rivales y que permitían a Nick Cassidy firmar la pole con un tiempo final de 1:09.338. Poco más de una décima por detrás del piloto neozelandés se posicionaba Jean-Eric Vergne, mientras que Sébastien Buemi se tenía que conformar con la quinta posición.

    Alex Lynn se veía beneficiado del fallo de Buemi para colocarse tercero tras superar a Max Günther por 76 milésimas. Relegado a la quinta posición, Sébastien Buemi compartirá tercera fila de parrilla con Pascal Wehrlein. Fuera de la superpole, el brasileño Lucas Di Grassi se ha hecho con la séptima plaza, mientras que Oliver Rowland ha sido octavo. Con todo, la posible sanción al piloto de Nissan dibuja la opción de ganar una posición extra a Alexander Sims tras acabar noveno. Por su parte, André Lotterer ha sido décimo con el segundo monoplaza del equipo TAG Heuer Porsche.

    Clasificación 1 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: Virgin Racing / FIA Fórmula E