Motor.es

Nico Müller es el más rápido del 'rookie test' de Fórmula E

  • Nico Müller ha marcado el mejor tiempo absoluto de las dos sesiones de pruebas que han formado el 'rookie test' de la Fórmula E.
  • Un total de 20 pilotos debutantes han formado parte de este test disputado en el Circuito Internacional Moulay El Hassan.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2018 20:20

La primera edición del 'rookie test' de la Fórmula E se ha celebrado en el Circuito Internacional Moulay El Hassan, mismo escenario que acogió el ePrix de Marrakech. Sin la niebla, pero con una ligera llovizna, los jóvenes pilotos elegidos por los equipos han tenido dos sesiones de tres horas para hacer sus primeros kilómetros a los mandos de los monoplazas eléctricos del campeonato. En este aspecto, Nico Müller ha sido el piloto más rápido de la jornada tras parar el crono en un tiempo de 1:19.651 con el Audi e-tron FE04. Paul Di Resta fue marcó el mejor tiempo durante la sesión matinal con el monoplaza de Jaguar.

Paul Di Resta marcaba la referencia de la sesión matinal tras parar el crono en un tiempo de 1:22.343. Un registro con amplio margen de mejora que llegaba en la recta final de las tres primeras horas de test. Antes de ese momento, Maximilian Günther había marcado la pauta con el monoplaza de Dragon Racing, en la parte positiva de la mañana para un equipo que veía como Andrea Caldarelli tenía un toque contra las protecciones. Como consecuencia del mismo, el Penske EV-2 de Caldarelli terminaba con daños en la parte frontal. Tampoco se libraba de los problemas, en este caso mecánicos, Bruno Spengler con el monoplaza de Andretti.

Una fina llovizna ponía punto final a la sesión matinal. Ya por la tarde, Nico Müller conseguía marcar el récord de vuelta de un Fórmula E en la pista marroquí, aprovechando una de las pocas vueltas que Audi Sport le permitía dar con toda la potencia liberada en su monoplaza. El 1:19.651 marcado por el piloto del DTM se hacía inalcanzable para el resto de los pilotos presentes, a pesar del buen hacer de Pietro Fittipaldi y Paul Di Resta con los Jaguar I-Type II, segundo y cuarto en la combinada de tiempos. Entre ambos se colaba Maximilian Günther tras rebajar su crono matinal en dos segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

James Rossiter conseguía el quinto mejor registro del test a los mandos de uno de los coches del equipo Techeetah, resultado que dejaba a Dani Juncadella en el sexto lugar. El catalán ha tenido a su disposición uno de los Mahindra M4Electro, o lo que es lo mismo, se ha puesto a los mandos del monoplaza con el que Felix Rosenqvist conseguía la victoria en el ePrix de Marrakech apenas 24 horas antes. El tiempo de Juncadella ha sido de 1:20.874, aunque su actividad durante la sesión matinal ha sido reducida. Antonio Giovinazzi y Joel Eriksson también han rendido a buen nivel con los monoplazas de DS Virgin.

Tiempos combinados 'rookie test' de la Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipo
MonoplazaTiempo / Dif.
Nico MüllerAudi ABT Schaeffler
Audi e-tron FE04
1:19:651
Pietro Fittipaldi
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II+0.946
Maximilian Günther
Dragon Racing
Penske EV-2
+1.006
Paul Di Resta
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+1.123
James Rossiter
Techeetah
Renault Z.E 17
+1.143
Dani Juncadella
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+1.223
Antonio Giovinazzi
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+1.225
Andrea Caldarelli
Dragon Racing
Penske EV-2
+1.313
Joel Eriksson
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+1.320
10ºNyck de Vries
Audi ABT Schaeffler
Audi e-tron FE04
+1.457

Fotos: Audi Sport / FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel