Motor.es

Dakar 2018: Nicolás Fuchs apuesta por Borgward

  • Nicolás Fuchs será el piloto oficial de Borgward en el regreso a la competición de primer nivel de la marca de origen alemán.
  • El peruano competirá con el Borgward BX7 Dakar y contará con la colaboración del copiloto argentino Fernando Mussano.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 22:00

Nicolás Fuchs fue una de las grandes sorpresas del Dakar 2017. El peruano firmó un gran debut en el raid más duro del mundo y consiguió terminar decimosegundo a los mandos de su Ford HRX, en lo que supuso el mejor estreno de un piloto sudamericano en la categoría de coches. Por ello y tras confirmar su regreso al Dakar, se hacía muy extraño que Fuchs no anunciase su programa deportivo. Todo tenía su razón de ser y aunque esta misma temporada ha disputado la Baja Aragón y Baja Hungría, Nicolás Fuchs ha anunciado que disputará el Dakar 2018 como piloto oficial de Borgward.

Borgward es un histórico fabricante alemán que ha vuelto a la primera plana de la escena automotriz a partir de la inversión de capital chino. Con una clara estrategia comercial basada en los SUV y 4x4, Borgward ha elegido el Dakar para tener un programa deportivo que pueda potenciar la imagen de la marca en Sudamérica, mercado en el que pretende aterrizar por todo lo alto. De hecho, Perú y Argentina son dos de los países en los que pretende asentarse con mayor fuerza, de ahí que la presencia de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano en el equipo no sea casualidad.

El subcampeón de la clase WRC2 del Mundial de Rallies en 2013 contará en su primer Dakar como piloto oficial con un Borgward BX7 Dakar, modelo derivado del Borgward BX7 con un diseño reconocible, pero modificado para resistir las exigencias propias de este raid. El Borgward Dakar Team, la tripulación y el BX7 Dakar serán presentados de forma oficial el próximo 22 de noviembre durante la conferencia organizada por el ASO en París, Francia. Wevers Sports, equipo que ha colaborado con Nicolás Fuchs en los últimos años, dará soporte a este proyecto en un Dakar que se inicia en Lima, con lo que ello supone para el piloto peruano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Borgward

Compártela en:

Pixel