Motor.es

Nil Solans cerrará su 2018 en el WRC con Marc Martí

  • Nil Solans cambia de copiloto para sus dos últimos rallies de la temporada en WRC2. Miki Ibáñez da el relevo a Marc Martí.
  • El programa de Solans vuelve a ampliarse y estará en Gales por decisión de M-Sport antes de cerrar su año en el Rally RACC de Catalunya.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 09:30

El programa de Nil Solans y su propio rendimiento ha ido creciendo con el paso de las fechas en WRC2. Si bien parecía que su participación en el Rally de Alemania y en el Rally RACC de Catalunya eran el broche a su temporada en la segunda categoría del WRC, finamente el piloto español ha visto como su programa vuelve a aumentar. Si su presencia en Alemania, prueba en la que cambió los neumáticos DMACK por los Pirelli, no estaba prevista en la fase inicial del año, su buen rendimiento en los tramos de asfalto germano le han servido para que M-Sport quiera contar con Solans en Gales.

De esta forma, el programa de Nil Solans vuelve a tener dos citas por delante, así como otro importante cambio. Si en Alemania estrenó las gomas Pirelli en su Ford Fiesta R5, decorado para la ocasión con una libre que conmemoraba su título en el JWRC, tanto en Gales como en el Rally RACC de Catalunya estará acompañado por Marc Martí. El experimentado copiloto da el relevo a Miki Ibáñez en esta función y estará sentado a la diestra del piloto de Matadepera en las dos citas restantes de su programa, rallies que por otra parte conoce a la perfección.

Marc Martí regresa así al WRC tras haber disputado esta temporada el NACAM con el piloto mexicano Ricardo Triviño en un Citroën DS3 R5. El copiloto catalán intentará aportar su gran experiencia para complementar el buen ritmo que encontró Solans en el Rally de Alemania, prueba en la que en varios tramos estuvo en ritmo de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport y por delante de gran parte de los inscritos de WRC2. Un fuerte accidente en 'Panzerplatte' puso fin a los esfuerzos de Solans en Alemania, si bien la semilla de su actuación ha germinado en M-Sport, que le dará un chasis nuevo para competir en este final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nil Solans

Compártela en:

Pixel