Motor.es

NIO 333 se apunta a la ola de presentaciones de la Fórmula E: ¡Este es el NIO 333 ER9!

NIO 333 ha presentado de manera oficial el monoplaza 'Gen3' con el que competirá en la temporada 2022-23 de la Fórmula E. El NIO 333 ER9 estará en manos de Sérgio Sette Cârama y Dan Ticktum en la 'Season Nine'.

NIO 333 se apunta a la ola de presentaciones de la Fórmula E: ¡Este es el NIO 333 ER9!
El equipo anglo-chino actualiza su apuesta en la Fórmula E con un 'Gen3' de desarrollo propio.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 11:45

El estreno de los 'Gen3' cada vez está más cerca. Será en enero, pero antes del inicio real de la 'Season Nine' de la Fórmula E, la categoría tiene un importante test oficial en Valencia. Sesión de pruebas en la que todos los fabricantes y equipos rodarán por primera vez juntos con la nueva generación de monoplazas y que servirá con qué pie empieza esta etapa cada proyecto. El test se disputa en Cheste, entre el 13 y el 16 de diciembre.

Ante el inminente inicio de este test oficial, los últimos días han sido una cascada de estrenos y presentaciones. Porsche abrió la veda a principios de noviembre, pero no ha sido hasta esta semana cuando se han mostrado al público la mayoría de los monoplazas. Nissan, en su nuevo proyecto oficial, presentó el e-4ORCE 04 a finales de noviembre, mientras que McLaren, que utiliza también este coche, mostró su librea apenas unos días después.

El NIO 333 ER9 es la apuesta más sólida de la formación anglo-china en su proyecto en la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre medias, Jaguar y DS Automobiles también desvelaron sus propuestas para la era 'Gen3', dando el testigo a Maserati, Andretti y Abt CUPRA a la hora de mostrar sus monoplazas. La firma española en su llegada a la Fórmula E había sido la última en presentar los colores de su coche, al menos hasta ahora. Y es que, en esta ola de presentaciones, todavía faltaba conocer los colores de NIO 333.

La formación anglo-china es una de las estructuras más humildes de la Fórmula E y aunque NIO figura como fabricante, el desarrollo del proyecto se hace con unos recursos limitados y de forma independiente. Lejos de las propuestas de otras formaciones con un perfil similar que apuestan por ser 'equipos-cliente' de un gran fabricante, en NIO han desarrollado el tren motriz de su 'Gen3' por sus propios medios.

Vídeo de presentación del monoplaza 'Gen3' del equipo anglo-chino NIO 333.

Colores llamativos

Así ha nacido el NIO 333 ER9, el monoplaza más potente, eficiente y ligero de todos los que ha construido el equipo en la Fórmula E. Más allá de sus capacidades técnicas, cortadas por el mismo patrón que las de sus rivales gracias a un tren motriz de alta eficiencia, un sistema de frenada regenerativa de primer nivel y unas baterías Williams que dan vida a todo el conjunto, quizá lo más destacado es su decoración.

NIO 333 no quiere pasar desapercibida y ha diseñado una librea en la que los colores azules que representan la identidad del equipo son ahora más intensos. Además, el equipo de diseño ha añadido distintos detalles y destellos en rojo, blanco y verde azulado, dando así una gran variedad cromática al 'Gen3' y marcando diferencias con sus rivales.

NIO 333 se apunta a la ola de presentaciones de la Fórmula E: ¡Este es el NIO 333 ER9!
El NIO 333 estará en manos de Sérgio Sette Cârama y Dan Ticktum en la 'Season Nine' de la Fórmula E.

Confianza en el proyecto

Después de los test realizados en Varano y Mallory Park con el monoplaza, Russell O'Hagan como responsable del proyecto ha asegurado: «Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho con el NIO 333 ER9 y con su decoración final para las carreras. Creo que será interesante para los aficionados nuestra apariencia agresiva y audaz al comenzar este nuevo capítulo de nuestra historia»".

«Hemos trabajado muy duro, así que tengo muchas ganas de ver el coche en movimiento en el test de Valencia. Le hemos dedicado mucho tiempo a este proyecto. Si el coche va tan bien como parece, entonces tendremos un buen año. Las señales son positivas, pero el tiempo dirá dónde estamos. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que han hecho todos en el equipo hasta ahora» añade O'Hagan.

Fotos: NIO 333

Compártela en:

Pixel