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Nissan y BMW se alían para instalar 120 puntos de recarga en EEUU

Estados Unidos, el país donde más Nissan Leaf y BMW i3 se han matriculado, está viendo cómo crece rápidamente su parque de coches eléctricos. De cara a hacer la vida más fácil a los propietarios, los fabricantes ayudan a instalar puntos de recarga

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2015 20:00

Ambos modelos eléctricos no utilizan el mismo sistema de carga, ya que Nissan se decantó por CHAdeMO, y BMW por el Combo/CCS. Estos conectores son para recarga rápida, en ambos casos se pueden cargar en cualquier enchufe, solo cambia la velocidad.

Los 120 puntos de recarga que BMW y Nissan despliegan en el país son compatibles con los dos sistemas de recarga rápida. Operan a 120 voltios y 50 kilovatios, son capaces de cargar el 80% de las baterías entre 20 y 30 minutos. Esta velocidad es superior a la que proporcionan los cargadores Level 2, que operan a 240 voltios.

Se han repartido a lo largo de 19 estados, no solo California. En los sistemas de navegación de ambos coches se podrán encontrar con facilidad, y también en las aplicaciones específicas para los teléfonos móviles de los propietarios.

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Los puntos de recarga rápida, aunque no se han pensado para un uso habitual, mejoran mucho las posibilidades de independencia de estos coches, al no tener los dueños que ser tan previsores con los recorridos. Por otra parte, hacen un poco más fáciles los desplazamientos entre grandes ciudades.

Este es un buen ejemplo de cómo fabricantes rivales pueden colaborar y salir mutuamente beneficiados. No solo ellos, estos puntos de recarga también sirven para cualquier coche eléctrico a la venta en Estados Unidos.

Fuente: Carscoops

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