Motor.es

Nissan presenta el 'Gen3' con el que competirá en la nueva era de la Fórmula E

Nissan ha presentado en Madrid el nuevo monoplaza 'Gen3' con el que competirá en Fórmula E a partir de la 'Season Nine' de la serie. Con una decoración que evoca los cerezos de flor, el monoplaza eléctrico de Norman Nato y Sacha Fenestraz está listo para la acción.

Nissan presenta el 'Gen3' con el que competirá en la nueva era de la Fórmula E
El 'Gen3' de Nissan es el monoplaza eléctrico más rápido y eficiente jamás creado por la marca japonesa.

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2022 20:30

Nissan ha elegido Madrid para dar el pistoletazo de salida a la nueva era de la Fórmula E, etapa que se define a partir de los nuevos monoplazas 'Gen3'. Vehículos más potentes, eficientes y ligeros que sus antecesores, dibujando un nuevo episodio competitivo en el campeonato 100% eléctrico y neutro en carbono. El 'Gen3' de Nissan es un 40% más potente que el monoplaza de esta temporada y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

De cara a esta nueva etapa de la Fórmula E, la firma japonesa ha renovado su proyecto casi al completo. Para su quinta temporada en la serie, Nissan no sólo ha diseñado este nuevo coche, sino que ha tomado el control de e.Dams para pasar a gestionar el total de las operaciones del equipo en el campeonato. Nissan correrá así por primera vez con un proyecto 100% oficial en la serie.

«La 'Season Nine' marca una nueva era para Nissan. Será el quinto año compitiendo en Fórmula E, pero el primero como equipo Nissan»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de este cambio, Nissan ha modificado su logística, además de apostar por una renovada dupla de pilotos formada por Norman Nato y Sacha Fenestraz. Incluso el monoplaza del equipo más allá de los cambios aerodinámicos, también presenta una nueva imagen. De hecho, el 'Gen3' del fabricante presenta una librea muy llamativa e inspirada en la imagen de los cerezos en flor, en clara referencia al país de origen de Nissan.

La elección del equipo de incorporar la flor nacional de Japón en su librea para la 'Season Nine' no sólo es un guiño al ADN japonés del equipo, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo. Un detalle a tener en cuenta ya que Nissan, tras una temporada difícil este año, cree que la era 'Gen3' puede dar la vuelta al orden establecido y llevar a la marca a pelear por los puestos de cabeza en la Fórmula E.

Hito para la marca

Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan, ha reflejado la ilusión de todo el equipo en el inicio de esta nueva etapa: «La próxima temporada es un gran momento para todo el campeonato con la introducción de los nuevos monoplazas 'Gen3', pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre, ya que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en Fórmula E».

«La 'Season Nine' marca una nueva era para Nissan. Será el quinto año compitiendo en Fórmula E, pero el primero como equipo Nissan. Tenemos una larga historia en competición y nos encanta hacer lo que otros no se atreven. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño destacará en la pista como nunca antes» ha añadido Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.

Nissan presenta el 'Gen3' con el que competirá en la nueva era de la Fórmula E
Nissan ha dado un giro de 180º a su proyecto en Fórmula E, tomando el mando completo de las operaciones.

Dos nuevos pilotos

El renovado proyecto de Nissan como ya hemos dicho presenta una nueva alineación de pilotos tras la última temporada. Norman Nato y Sacha Fenestraz forman el nuevo plantel del equipo. Nato viene de formar parte del proyecto de Jaguar en la Fórmula E y anteriormente compitió para Venturi. Utilizará el dorsal #17 en este nuevo proyecto. Por su parte, el franco-argentino Fenestraz usará el número #23 en su monoplaza.

Los pilotos del equipo Nissan debutarán de forma oficial sobre el 'Gen3' del fabricante japonés en el test oficial de la Fórmula E que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de diciembre en el circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia. En el trazado de Cheste la marca y el resto de fabricantes y equipos participantes en la serie eléctrica prepararán los primeros ePrix de la temporada 2022-23.

Fotos: Nissan

Compártela en:

Pixel