Motor.es

Nissan se convierte en el primer fabricante en sellar su compromiso con la era 'Gen4' de la Fórmula E

Nissan ha aprovechado el marco del ePrix de Tokio para convertirse en la primera marca en firmar su compromiso de continuidad en la Fórmula E al menos hasta 2030 al participar de la era 'Gen4' del campeonato.

Nissan se convierte en el primer fabricante en sellar su compromiso con la era 'Gen4' de la Fórmula E
Tommaso Volpe posa con los responsables de la Fórmula E tras la firma de este acuerdo.

6 min. lectura

Publicado: 02/04/2024 15:30

Nissan se ha convertido en el primer fabricante en certificar su continuidad en la Fórmula E de cara a la era 'Gen4' de la serie eléctrica, comprometiéndose así a competir en el campeonato durante al menos otros cuatros años, en el periodo comprendido entre 2026 y 2030. La firma del compromiso de Nissan con la Fórmula E ha tenido lugar en el marco del primer ePrix de Tokio, cita en la que el fabricante ejerce de alguna forma de anfitrión.

En una conferencia de prensa previa al inicio del ePrix de Tokio, Tomasso Volpe como director del equipo Nissan de Fórmula E ha firmado el documento de registro oficial de Nissan como fabricante de la era 'Gen4' del certamen eléctrico, ciclo normativo que se extenderá como mínimo desde la temporada 13 de la serie eléctrica (2026-27) hasta la temporada 16 (2029-30). En el acto han participado Marek Nawarecki en representación de la FIA y Jeff Dodds como director ejecutivo de la Fórmula E.

Nissan alcanzará, como mínimo, las doce temporadas en la Fórmula E tras aterrizar en el campeonato en la 'Season Five'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compromiso de Nissan con la era 'Gen4' pone de relieve la apuesta mantenida de la firma japonesa por la competición eléctrica y subraya la estrategia que mantiene Nissan en torno a la movilidad eléctrica en un escenario global como la Fórmula E. Además, como ya hemos dicho, hace que Nissan sea el primer fabricante del paddock de la Fórmula E en sellar un compromiso a tan largo plazo y certificar su participación en la era 'Gen4' del campeonato.

Aunque apenas se han dibujado los primeros trazos del lienzo que servirá para definir la era 'Gen4' del campeonato, la próxima generación de monoplazas nacidos de la nueva normativa serán todavía más potentes -hasta 600 kW- y ligeros que los actuales coches, con una capacidad de regeneración de energía de hasta 700 kW y con una tecnología de carga rápida que será mucho más eficaz y eficiente que la que debutará esta misma temporada.

Una dilatada historia

Nissan accedió a la Fórmula E en la 'Season Five', recogiendo el testigo del proyecto de Renault junto al equipo e.Dams como parte del mismo grupo automotriz. Por ende, las raíces de este proyecto se remontan a los inicios de la Fórmula E, aunque es cierto que Nissan ha asumido el control total del proyecto tras comprar el equipo e.Dams y trasladar la sede de la formación cerca de París para mejorar las operaciones del equipo.

Con este acuerdo, Nissan competirá en al menos doce temporadas de la Fórmula E, marcando todo un hito para la compañía en su alineación con los objetivos 'Ambition 2030' que mantiene la marca y que coloca la electrificación como piedra angular de su estrategia. De hecho, el gran objetivo de Nissan es introducir hasta 34 nuevos modelos electrificados en el mercado antes de 2030, utilizando así toda la experiencia adquirida en la Fórmula E.

Nissan es el primer fabricante en ratificar su compromiso con la normativa 'Gen4' de la Fórmula E
Nissan ejerce de alguna forma de anfitrión el ePrix de Tokio que se disputa este fin de semana.

Máxima motivación

Tommaso Volpe, director del equipo Nissan de Fórmula E, ha señalado: «Estoy encantado de confirmar nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E como fabricante. Estamos orgullosos de ser la primera marca en sellar nuestra participación hasta 2030. La Fórmula E es un campo de pruebas increíble para la tecnología eléctrica y estamos ansiosos por continuar compitiendo al menos hasta el final de la temporada 16. Estamos muy emocionados de seguir trabajando junto a la Fórmula E y la FIA».

Por su parte, Jeff Dodds como director ejecutivo de la Fórmula E ha añadido: «Estamos muy contentos de ver como Nissan extiende su participación en la serie hasta 2030. Nissan tiene los mismos valores de promover la sostenibilidad. Tener una marca global como Nissan es vital para nosotros como campeonato. Contribuye enormemente a promover la tecnología de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan es un fabricante muy respetado y estamos entusiasmados de ver el papel que desempeñará la marca en el campeonato».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel