Motor.es

El próximo toro salvajeLamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

El nuevo y esperado Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster verá la luz dentro de unos días en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU). El último superdeportivo salido de Sant'Agata casi iguala las prestaciones de la variante cupé y añade un punto importante de exclusividad y tecnología con su carrocería descapotable.

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2012 11:17

El nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster debería venir con un folleto de advertencia que dijese: “Abstenerse peluquines”. La razón no es otra que si es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,0 segundos (2,9 para el cupé) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, más le vale a sus ocupantes llevar la peluca bien sujeta.

La última obra de arte de Lamborghini sigue con las líneas estéticas de la versión cupé, aunque también presenta novedades como un techo desmontable de dos piezas realizado íntegramente en fibra de carbono y que solo pesa 6 kg y se guarda en el maletero cuando se quiera circular a cielo abierto (que tome nota la competencia 'encasillada' en las lonas o los techos metálicos retráctiles).

Por otro lado, se aprecia que el nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster tiene una trasera ligeramente más alta que la versión de carrocería cerrada con el objetivo de ofrecer una mayor rigidez a la estructura del bastidor de fibra de carbono y aluminio. En total, solo pesa 50 kg más que el cupé: 1.625 kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al motor, no podía ser otro que el V12 de 6,5 litros y 700 CV, unido a la tracción integral y una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Precisamente en el diseño del capó que deja entrever la mecánica se aprecia uno de los rincones más trabajados de la estética del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, al igual que el diseño de los arcos de seguridad, ocultos tras los reposacabezas de los asientos. El interior, como no podía ser de otra forma, goza de la máxima calidad y un aspecto impactante.

El modelo será presentado oficialmente en los próximos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y se anuncia que su precio será de unos 300.000 euros antes de impuestos.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel