Motor.es

VideojuegosNuevas imágenes de Project CARS

Falta algo más de dos meses para que el juego salga a la venta y la compañía quiere poner con los dientes largos a los jugadores. Project Cars llegará a PlayStation 4, Xbox ONE y PC primero, y unos meses más adelante, aunque también en 2015, a Wii U y Steam OS.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 12:00

En Slightly Mad Studios no están dispuestos a dejar que el ánimo se enfríe con Project Cars, y acaban de distribuir un nuevo lote de imágenes sacadas directamente del juego. Son cinco y en ellas se pueden apreciar sendos vehículos en plena acción a lo largo de diferentes circuitos. En este caso, las marcas elegidas han sido Mercedes AMG, Renault, Mitsubishi, Ford y BMW, y dan fe del cuidadísimo aspecto gráfico que ofrecerá el título, con un acabado lleno de detalles y efectos lumínicos que los hacen lucir con calidad fotorrealista.

Todos ellos pertenecen al grupo de road cars, o vehículos de calle, aunque algunos presentan su versión de serie, y otros, modificados o de circuito.

El juego saldrá a la venta en Europa el 20 de marzo para PlayStation 3, Xbox ONE y PC, a norteamérica, sin embargo, llegará tres días antes. Más adelante, a lo largo de este año 2015, también hará acto de presencia en Wii U y para Steam OS, el sistema operativo de Valve que convierte al ordenador en una estación de juegos a través de su plataforma Steam.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Project CARS está siendo desarrollado por un equipo veterano en el mundo de los videojuegos, ya que han estado en varios títulos de Need for Speed, entre otros, y cuyo objetivo es trasladar el mundo de la conducción de forma realista, metiendo al jugador en la piel de un piloto. Así, comenzará su andadura en el mundo de los karts, e irá ascendiendo de categoría, con lo que los vehículos también aumentarán en potencia y prestaciones progresivamente.

La gran particularidad de este proyecto es que está siendo desarrollado gracias a la comunidad de jugadores. Poco después de su anuncio, se abrió un periodo para su financiación mediante donaciones de aquellos jugadores que quiseran disfrutar de una copia del juego en el futuro, y así, mediante micropagos, consiguió en poco tiempo alcanzar e incluso superar por mucho la cantidad que tenían como objetivo.

Los pequeños mecenas conseguían además ventajas para el juego y privilegios exclusivos, como tener acceso a fases de prueba periódicas, votaciones en el desarrollo, o incluso voto a la hora de tomar decisiones junto con el equipo de diseñadores.

Aunque en las fotos distribuidas esta vez se han centrado en este tipo de vehículos, habrá muchos otros, de diferentes categorías como fórmula 1, GT o Le Mans. Como han manifestado, cada uno de ellos se podrá personalizar para “exprimirlos al máximo sacándolos al circuito virtual y llevándolos al límite sin tener que preocuparse por que las ruedas se quemen o los frenos se sobrecalienten”, que serían algunos de los problemas principales de hacerlo con un vehículo real.

Compártela en:

Pixel