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Nueve motoristas en la 'Season Five' de la Fórmula E

  • Un total de nueve fabricantes han presentado su propuesta de tren motriz para la temporada 2018-19 de la Fórmula E.
  • BMW se convierte en motorista por derecho propio, mientras que Mercedes no ha cristalizado su opción prioritaria de ingresar en el certamen.

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 13:30

La FIA ha dado a conocer la lista de nueve fabricantes que han homologado su tren motriz de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E. De esta forma, estos nueve motoristas serán los únicos capacitados para suministrar sus unidades de potencia a los equipos participantes en la 'Season Five' del campeonato eléctrico de monoplazas. De esta forma, cualquier fabricante que desee homologar su tren motriz a partir de ahora deberá esperar a la sexta temporada del certamen con un compromiso de dos temporadas o presentar su patente de cara a la 'Season Seaven', con un compromiso anual en este caso.

Los nueve fabricantes elegidos por la FIA para suministrar sus respectivos motores son ABT Formel E, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, NextEV NIO, Penske Autosport, Renault y Venturi Automobiles. Una lista en la que destaca la presencia de BMW como fabricante por derecho propio, el paso intermedio dado por Audi, que sigue de alguna forma escudado en ABT y la ausencia de Mercedes. El fabricante de Sttutgart, que llegó a un acuerdo para tener una opción prioritaria para ingresar en la Fórmula E 2018-19, por el momento no ha ejercido esta opción como motorista.

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Los fabricantes que han cumplido con la homologación de su tren motriz se comprometen con la Fórmula E hasta el final de la 'Season Seven' en 2021, lo que sin duda significa el desembarco definitivo de BMW en el certamen. Un compromiso que viene de la mano del debut de nuevos componentes, toda vez que Spark Racing Techonology diseñará un nuevo monoplaza de cara a su debut en la temporada 2018-19, mientras que McLaren Applied Technologies suministrará las nuevas baterías que permitirán disputar toda la distancia de cada ePrix sin tener que recurrir a un cambio de monoplaza, como hasta ahora.

Fotos: BMW Group

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