Motor.es

Nuevo Jaguar XS 2015, espiado con su aspecto definitivo

La próxima berlina de segmento D de Jaguar, con muchas opciones de llamarse Jaguar XS ya está haciendo sus primeras pruebas en forma de protipo. Con esta nueva berlina, los principales modelos alemanes tendrán que un rival más con el que competir, sin olvidar los japoneses como Infiniti o Lexus.

Nuevo Jaguar XS 2015, espiado con su aspecto definitivo

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2014 19:00

Nuestros fotógrafos espía han cazado al Jaguar XS, la futura berlina de segmento D de la marca británica, que debería llegar a finales de este mismo año para ocupar así el hueco dejado por el X-Type, el famoso Jaguar Mondeo, cuando dejó de fabricarse en el año 2009.

Desde entonces la berlina más pequeña de Jaguar ha sido el XF, que pertenece al segmento E y rivaliza con modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E, entre otros. El nuevo modelo por su parte se verá las caras con los Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, los líderes indiscutibles, aunque tampoco hay que olvidarse de los japoneses, con los Infiniti Q50 y Lexus IS.

Esta es la primera vez que podemos anticipar ligeramente las formas de la nueva berlina. Es la primera vez que tenemos fotografías del prototipo de lo que llegará a la calle, ya que hasta ahora las pruebas se han llevado a cabo sobre una mula de pruebas, que era un Jaguar XF con una batalla más corta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo las fotografías es fácil intuir que el frontal seguirá el lenguaje de la marca. Lógico, por otra parte. Lo que más nos desconcierta es la zaga, que puede depararnos alguna sorpresa ya que en Jaguar se están esforzando por ocultar las formas mediante el camuflaje, añadiendo más volumen a la zona del pilar C.

La luneta trasera parece bastante inclinada, por lo que no sería descabellado pensar en una berlina de aspecto más coupé, rival para el BMW Serie 4 Gran Coupé que conoceremos este próximo Salón de Ginebra. Pocos detalles se conocen, aunque sabemos que será un modelo de tracción trasera y no delantera, como fue el criticado X-Type.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel