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NWM lanza su nuevo Ford Ranger Raptor V6 para conquistar el Dakar

El Ford Ranger Raptor de NWM no monta el tradicional motor V8 de 5.0 litros denominado 'Coyote'.

NWM ha roto con el uso mayoritario de motores V8 atmosféricos en la categoría T1 y se decanta por otro tipo de propulsor.

No obstante, este nuevo Ford Ranger Raptor utiliza un bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo.

Ford es una marca con larga tradición en los raids. No obstante, sus vehículos suelen ser foco habitual de preparaciones de estructuras privadas, como así queda patente con el nuevo Ford Ranger Raptor desarrollado por Neil Woolridge Motorsport (NWM). La formación sudafricana ha desvelado su particular propuesta de vehículo T1 y aunque a nivel visual no ofrece grandes sorpresas, si lo hace en su interior. No obstante, este Ford Ranger Raptor equipa un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo en lugar del habitual propulsor 'coyote' V8 de 5.0 litros como hacen otras preparaciones similares a las de la estructura sudafricana.

El motor V8 de 5.0 litros 'Coyote', originario del Ford Mustang, es casi de uso obligado por su gran potencia y fiabilidad. Así lo ha sido al menos hasta ahora en preparaciones como las Ford Ranger de South Racing, algo que sin embargo han decidido cambiar en NWM. De hecho, este nuevo Ford Ranger Raptor no sólo estrena la nueva imagen del modelo americano, sino que utiliza un bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo, mismo propulsor que utiliza el Ford F-150 Raptor o el Ford GT. Una apuesta que además sirve para romper con el uso común de motores V8 atmosféricos en los prototipos T1.

NWM lanza su nuevo Ford Ranger Raptor V6 para conquistar el Dakar
El Ford Ranger Raptor de NWM cuenta con un sistema de suspensiones independientes en ambos ejes.

Más allá del uso de este bloque V6 biturbo, con una potencia que debería superar los 350 CV, el Ford Ranger Raptor de NWM destacada por algunos aspectos de su diseño. Los técnicos del equipo han apostado por colocar el propulsor de este T1 en una posición muy baja, casi en el propio espacio del habitáculo. Con un reparto de pesos muy cuidado gracias a la utilización de un chasis tubular, este prototipo monta un sistema de suspensiones independientes en ambos ejes. El depósito del combustible se sitúa tras la posición de pilotaje, mientras que en la caja posterior equipa los neumáticos de repuesto.

Fotos: Neil Woolridge Motorsports

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