Motor.es

Oliver Ciesla: "El Safari Rally debería volver al WRC"

  • Oliver Ciesla se ha deshecho en elogios hacia el Safari Rally tras la disputa en Kenia del evento candidato del WRC.
  • Ahora está en manos de la FIA incluir el Safari Rally en el calendario de la temporada 2020 del Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 11:30

Oliver Ciesla:
El máximo responsable del promotor del WRC considera que el Safari Rally debe estar en el calendario del WRC.

El Safari Rally ya ha celebrado su evento candidato y ahora está en manos de la FIA decidir si darle cabida en el calendario del WRC 2020. La sensación es que la cita keniata cumple con los estándares exigidos por el Mundial en términos de seguridad, organización y público, aunque hay dudas en torno a su recorrido. Aunque los tramos reflejaron el ADN del Safari Rally, el deterioro de la última etapa y la presencia del tan característico polvo fino deslucieron la resolución de la prueba, ya que varios coches se quedaron atrapados en las secciones más arenosas.

Pese a todo, el balance general es positivo y el Safari Rally ha dado otro paso en su regreso al Mundial de Rallies. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Oliver Ciesla, cabeza visible del promotor del WRC: "En lo que respecta a nuestro papel de promotor, el Safari Rally debería volver al WRC. Obviamente, esto es mi opinión y tenemos que esperar a que la FIA haga su trabajo y haga un informe sobre el rally, aunque para mí fue muy bueno. Hay un gran apoyo a nivel político y deportivo para este evento".

En esta línea, Oliver Ciesla añadía sobre el Safari Rally: "Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las autoridades de Kenia para respaldar el posible regreso del Safari Rally al WRC y me alegra ver que cuenta con el apoyo de los más altos estamentos del gobierno del país. Al final, el Safari Rally tiene un estatus icónico en todo África y fue genial ver en los tramos a fans de países como Uganda y Tanzania, además de una gran multitud de público keniata. Este rally ofrece postales únicas y todo lo que los aficionados del WRC quieren ver. Hay imágenes espectaculares".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Safari Rally Kenia

Compártela en:

Pixel