Motor.es

Opel Adam, nuevos motores de tres cilindros 1.0 SIDI

Hasta la fecha el pequeño Opel Adam sólo contaba con mecánicas atmosféricas en su gama, pero esto cambiará en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Opel Adam recibirá dos mecánicas tricilindricas sobrealimentadas en su catálogo. Se trata del mismo motor 1.0 SIDI Turbo con dos niveles de potencia disponibles.

Opel Adam, nuevos motores de tres cilindros 1.0 SIDI

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2014 12:00

El Opel Adam es un coche juvenil y moderno con multitud de opciones de personalización y unos buenos acabados interiores, pero desde su lanzamiento ha pecado por algo, y eso han sido las mecánicas atmosféricas gasolina de 1.2 y 1.4 litros.

Estos motores, ya con años a sus espaldas, ofrecían potencias de 70CV en el caso del 1.2 y de 87 y 100 en el 1.4. Con respecto a la competencia (TwinAir, TSI) no eran tan avanzados ni prestacionales y consumían un poco de más.

Han pasado meses desde que sabemos que Opel estaba trabajando en una nueva motorización para el pequeño Adam. Un motor gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con inyección directa y turbo, el 1.0 SIDI Turbo, un nuevo motor que será presentado en el Salón de Ginebra con dos niveles de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ofrecerá versiones de 90 y 115CV de potencia extraídos del mismo bloque motor. Destacan por ofrecer un par motor de 166Nm desde las 1.800 vueltas, una muy buena cifra para un motor de este tamaño teniendo en cuenta que los 1.4 ofrecen 130Nm. Además, según la propia marca el nivel de refinamiento de este motor de tres cilindros es tal que puede llegar a superar el de algunos cuatro cilindros, algo que tendremos que comprobar en Motor.es.

Los nuevos motores equiparás de serie el Stop & Start y por primera vez en la gama del Opel Adam contarán con cajas de cambio manuales de seis velocidades, también de nuevo desarrollo, un 30% más ligera y con menos rozamientos internos que permiten aumentar la eficiencia del conjunto.

En el caso de la variante de acceso de 90CV el consumo medio es de 4,3 litros a los 100 y las emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por kilómetro recorrido.

Estos niveles de eficiencia se consiguen gracias al downsizing del propio motor, a la inyección directa, al mayor uso de aluminio, a la distribución variable y a la bomba de agua desconectable. Los nuevos motores llegarán al mercado a finales de verano de este año.

Más personalización

Con la llegada de los nuevos motores en el Salón de Ginebra, el Opel Adam también ganará algunas opciones de personalización. La gama del utilitario urbano ofrecerá a partir de ahora siete nuevos colores para la carrocería y cuatro para el techo.

Habrá para el interior nuevas tapicerías y siete decoraciones más para el habitáculo, nuevos adhesivos exteriores y otros pequeños detalles que ampliarán todavía más las miles de configuraciones que ya ofrecía el Opel Adam.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel