Motor.es

El Opel Adam es oficial

Opel presenta oficialmente el Adam: su urbanita de corte chic que llega para dar guerra en el creciente y atractivo segmento militado por los Fiat 500, MINI, Audi A1, etc. Se trata de un pequeño modelo de 3,70 metros de longitud, que cuenta con un diseño moderno y unas posibilidades de personalización muy amplias. Te contamos sus detalles.

El Opel Adam es oficial

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2012 09:22

Por fin Opel se ha decidido a hacer oficial su un nuevo urbanita, el esperado Adam, con vistas a recortar las ventas del FIAT 500 y del MINI. Y lo cierto es que llega con unos argumentos nada desdeñables frente a éstos.

Nuevo concepto para Opel

Lo describen como un coche "fashion", chic y evidentemente pequeño, ya que queda contenido en una longitud de 3,70 metros y 1,72 de ancho, en los que da cabida a cuatro pasajeros que irán rodeados de unos acabados bastante cuidados con multitud de opciones de decoración, como inserciones lacadas a juego con la tapicería, techo iluminado por LEDs tipo estrellas y un largo etcétera que se repartirá entre los tres acabados disponibles; cada uno bien diferenciado del otro, que son losJam, Glam y Slam, categorizados como el juvenil, el elegante y el deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según cuenta el vicepresidente de diseño de Opel: "Ningún otro coche en su segmento puede personalizarse tanto como el Opel ADAM porque ofrecemos posibilidades de combinación de colores exteriores/interiores, telas, decoraciones y kits prácticamente ilimitados. Será difícil que nuestros clientes vean un coche como el suyo".

Un diseño con clase

Por fuera, el diseño del Adam se muestra muy atractivo e incluso arriesgado en algunos detalles. Lo que más sorprende es el conjunto delantero, presidido por una única toma de aire que dibuja una gran sonrisa, dentro de la cual vemos el logotipo del rayo alado por los bigotes cromados que la cruzan de lado a lado. Flanqueando a ésta, encontramos los grandes faros antiniebla elípticos con sus correspondientes embellecedores, que irán acabos en cromo o pintura satinada.

Justo encima de la parrilla se encuentran los faros principales, que cuentan con diodos LED para el alumbrado diurno, además de un fondo oscurecido.

Siguiendo por el lateral, nos damos cuenta de que el techo, que se podrá escoger en tres colores distintos, cuenta con un elegante acabado, separado del resto del cuerpo del Adam por una varilla cromada que recorre todo el perfil superior de las ventanillas hasta la luna trasera. No deja de recordarnos al FIAT 500 el montante C, con una caída muy parecida a la de éste.

Algún que otro detalle que eleva la sensación de exclusividad, aparte de los cromados, es que los pilares C van firmados en su base por el anagrama Adam.

Ya en la vertical trasera, destaca el gran tamaño de la luna, que forma un arco en su parte superior, coronando los pequeños pilotos con forma de ojo de águila de fondo metálico.

En equipamiento, el Adam contará con novedosos elementos como un sistema de infoentretenimiento en el que es posible que el contenido del Smartphone seleccionado esté disponible en cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS, mostrando toda la información en la pantalla táctil de siete pulgadas situada en la consola central. Además, cuenta con Bluettoh, toma USB, etc.

Por otro lado, podrá equipar asistente de aparcamiento, Alerta de Ángulo Muerto (SBSA), volante calefactado, dirección asisitida con modo ciudad, Hill Holder, etc.

Eficientes motores

En cuanto a motores, para su llegada estará disponible con los gasolina 1.2i de 70 CV, y el 1.4 litros de 87 y 100 caballos de potencia, disponibles con una caja manual de cinco velocidades. Todos ellos podrán incluir el paquete ecoFLEX, con Start/Stop, etc.

Los novedosos y eficientes motores tricilíndricos llegarán más adelante para mejorar la eficiencia del Adam, y contarán con caja de seis relaciones.

Su presentación será en el Salón de París 2012, a lo que inmediatamente después comenzarán a aceptarse pedidos del modelo.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel