Motor.es

Ott Tänak elige el Rally de Finlandia como su cita favorita del WRC

  • Ott Tänak, vigente campeón del WRC, ha explicado los motivos que hacen del Rally de Finlandia su prueba favorita.
  • El piloto de Hyundai Motorsport asegura que no hay otra prueba en la que los pilotos tengan que ir tan al límite.
Ott Tänak elige el Rally de Finlandia como su cita favorita del WRC
Ott Tänak ha ganado el Rally de Finlandia de manera consecutiva en 2018 y 2019.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 16:30

El WRC trabaja para volver a la competición en el Rally de Finlandia. La cita más rápida de todo el campeonato parece el escenario ideal para que los World Rally Cars vuelvan a la acción, para deleite del vigente campeón del Mundial. No obstante, Ott Tänak ha logrado el triunfo en las dos últimas ediciones del Rally de Finlandia junto a Toyota, por lo que se enfrenta al reto de lograr su particular 'hat trick'. El estonio deberá poner toda la carne en el asador para llevar a la victoria el Hyundai i20 WRC Coupé que ahora pilota, todo en un escenario propicio para las bondades del Toyota Yaris.

En una reciente intervención en la web oficial del WRC, el estonio Ott Tänak ha confesado que el Rally de Finlandia es su prueba favorita. En primer lugar, por la cercanía con Estonia y, en segundo término, por las características propias de su recorrido: «El Rally de Finlandia es mi rally favorito, es bastante fácil de elegir. Es rápido y técnico, un evento en el que alcanzas una gran adrenalina. No es difícil a nivel mecánico, pero si para los pilotos. Hay que ser muy preciso y estás obligado a ir al límite desde el primer instante. Siempre vas a muy alta velocidad y eso lo hace difícil. Por eso me gusta».

En esta línea, el piloto de Hyundai ha añadido: «Por esta razón, no es sorprendente que elija la especial de 'Päijälä' del rally como mi tramo favorito del campeonato. Es una especial llena de crestas, saltos y secciones técnicas en pistas anchas que te hacen disfrutar mucho. Puede que sea un poco más característico hablar de 'Ouninpohja', pero yo diría que este tramo contiene secciones más difíciles incluso. La adrenalina que se logra allí a alta velocidad, en las crestas y los saltos que son todos diferentes, por lo que necesitas tener mucha atención como piloto para no cometer errores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel