Motor.es

Ott Tänak marca la pauta en el shakedown del Rally de Estonia

  • El estonio Ott Tänak ha comenzado de la mejor forma en su cita de casa al marcar un tiempo de 2:56.8 en el shakedown.
  • El líder Sébastien Ogier se ha colocado segundo tras completar una cuarta pasada al tramo de forma tardía.
Ott Tänak marca la pauta en el shakedown del Rally de Estonia
El héroe local Ott Tänak ha comenzado con buen pie en Estonia al liderar el shakedown del rally.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 13:30

El WRC está de vuelta, ya es oficial. Tras casi seis meses de parón por la pandemia de COVID-19, los pilotos del Mundial de Rallies han vuelto a la acción con el shakedown del Rally de Estonia. Un tramo de entrenamiento que ha tenido de todo y en el que el héroe local Ott Tänak ha sido el más rápido tras firmar un crono de 2:56.8 en su tercera pasada a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Sébastien Ogier ha terminado segundo tras completar una pasada tardía por el tramo, estrategia que le ha valido para superar a Esapekka Lappi por una décima.

Con un recorrido de 6,21 kilómetros, el shakedown ha supuesto una buena toma de contacto para los pilotos del WRC a los rápidos tramos que definen el Rally de Estonia. Un escenario en el que Ott Tänak se siente como pez en el agua y que le ha permitido acabar al frente de la tabla de tiempos con un crono de 2:56.8. El piloto de Hyundai sólo ha necesito tres pasadas para firmar este registro, por las cuatro que ha realizado Sébastien Ogier para marcar su 2:58.2. Por su parte, Esapekka Lappi ha terminado tercero tras realizar cinco pasadas, siendo el piloto más activo junto a Gus Greensmith.

Ott Tänak marca la pauta en el shakedown del Rally de Estonia
Teemu Suninen ha tenido una salida de pista durante el shakedown en la que ha dañado su Ford Fiesta WRC.

Con un claro factor limpieza, los tiempos han ido mejorando con el paso de los minutos, algo que no se ha aplicado por igual entre todos los pilotos de M-Sport. No obstante, el buen hacer de Esapekka Lappi y de Gus Greensmith ha sido el contrapunto a la salida de pista que ha sufrido Teemu Suninen. El piloto finlandés se iba recto en una de las secciones del tramo en un percance en el que dañaba la parte frontal de su Ford Fiesta WRC. Suninen conseguía alcanzar el final del tramo, al igual que un Takamoto Katsuta que también tenía un pequeño susto al inicio del shakedown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los problemas de Teemu Suninen y Takamoto Katsuta no han impedido que ambos se hayan colado en el 'top 10' del shakedown, si bien lejos de sus compañeros de equipo. De hecho, Suninen ha sido décimo y Katsuta octavo, posiciones que contrastan con el propio tercer y segundo puesto de Lappi y Ogier. Sea como fuere, Kalle Rovanperä ha terminado en cuarta posición con el segundo de los Toyota, mientras que Thierry Neuville ha sido quinto tras realizar cuatro pasadas al tramo con su Toyota, trabajo que le ha servido para superar por seis décimas al galés Elfyn Evans.

Clasificación del shakedown del 10º Rally de Estonia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
2:56.8
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+1.4

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+1.5

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+1.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+1.8

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+2.4

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé+2.6

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+3.2

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé+3.4
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+3.9

El Rally de Estonia arranca este viernes (18:08h) con la celebración de la primera súper especial de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a sólo 1,28 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / DirtFish

Compártela en:

Pixel