Motor.es

Ott Tänak no se relaja tras Cerdeña: «Hyundai debe cambiar grandes cosas»

  • El mensaje de Ott Tänak a Hyundai es claro: hay que seguir trabajando en el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1.
  • La victoria en Cerdeña no cambia nada, ya que el coche necesita un mayor impulso para pelear en todo tipo de circunstancias.
Ott Tänak no se relaja tras Cerdeña: «Hyundai debe cambiar grandes cosas»
La victora en Italia no oculta las carencias que todavía tiene el Hyundai i20 N Rally1, en opinión de Tän

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2022 08:30

Ott Tänak consiguió volver a lo más alto del podio en el Rally de Italia-Cerdeña, poniendo fin a un periodo de un año y tres meses sin lograr un triunfo en el WRC. Una victoria muy especial para el estonio a la hora de poner fin a esta sequía, pero también para Hyundai al ser la primera en la era híbrida del WRC. Tras cuatro pruebas lejos de los objetivos, Tänak ha entregado su primer triunfo al Hyundai i20 N Rally1 tras firmar una gran actuación en los tramos de la isla mediterránea.

Sin embargo, Ott Tänak tiene claro que este triunfo no cambia nada y que todavía hay un largo camino para ponerse al día. Así lo ha dejado claro el estonio, remarcando que hay mucho más trbajo por hacer para que el Hyundai i20 N Rally1 pueda pelear de tú a tú contra sus rivales en cualquier tipo de superficie y en cualquier circunstancia. El campeón de 2019 ha explicado que el coche todavía necesita un mayor desarrollo para desafiar regularmente a los 'Rally1' de Toyota y M-Sport.

Ott Tänak no se relaja tras Cerdeña: «Hyundai debe cambiar grandes cosas»
El estonio Ott Tänak firmó un Rally de Italia-Cerdeña casi perfecto, sin cometer errores.

«Hyundai debe cambiar grandes cosas, sabemos que tenemos muchas cosas por hacer y alguna de ellas son cosas grandes. Es un gran trabajo para los muchachos porque no hemos hecho ningún desarrollo previo para tierra en el coche. Cada rally es casi como una oportunidad de desarrollo para nosotros. Al final, paso a paso estamos aprendiendo y sólo tenemos que ver cómo de rápido podemos reaccionar. Esto es lo más importante, tenemos que ser muy efectivos»" ha explicado Ott Tänak en primer término.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, el Hyundai i20 N Rally1 volvió a tener problemas en Cerdeña, aunque todo salió bien. El estonio se quedó con tres ruedas motrices el viernes por la tarde y sólo la cancelación de las dos últimas etapas impidió que perdiera más tiempo. Por su parte, Thierry Neuville también tuvo un problema con el eje de la transmisión que le dejó fuera de la pelea por el rally antes de sufrir un pequeño accidente. Por eso, el primer triunfo de Tänak desde febrero de 2021 y tercero desde que recaló en Hyundai no cambia la perspectiva.

Al respecto, Tänak ha añadido: «Ha sido difícil. Seguimos trabajando y este fue uno de los fines de semana en lo que todo funcionó. Incluso tuvimos algo de suerte en algún momento, así que no fue para nada malo. Conocemos el coche mejor, pero todavía tenemos algunos problemas de fiabilidad que tenemos que resolver. El equipo ha sido competitivo aquí y ojalá podamos serlo de nuevo en Kenia. Sabemos lo que tenemos que hacer, así que el objetivo es seguir atajando problemas».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel