Motor.es

Ofrecido por KIADescubre las claves de los mejores SUV y cómo ha hecho Kia para reunirlas todas (y a todos)

Equipamiento tecnológico de alta gama, sistemas de seguridad pasiva, amplio espacio interior o precios competitivos, entre las principales ventajas de los vehículos utilitarios deportivos.

Descubre las claves de los mejores SUV y cómo ha hecho Kia para reunirlas todas (y a todos)

8 min. lectura

Publicado: 28/12/2019 12:30

Comprar un coche es una de las decisiones financieras clave que se presenta en la vida. No alcanza la relevancia de adquirir una vivienda, pero se sale de cualquier dispendio ordinario y se sitúa en el segundo escalafón en importancia. Por tanto, debe meditarse con calma. Además, por supuesto, de comparar entre los pros y los contras que aporta cada segmento de vehículos, así como las diferencias entre marcas y modelos.

Los SUV, imparables

A día de hoy, los SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) no tienen rival. De hecho, dominan el mercado en la práctica totalidad de las escalas y en la mayoría de los países. Sin embargo, no todos los coches utilitarios deportivos son iguales ni cuentan con las mismas prestaciones. De ahí que sea aconsejable tener en cuenta las características de los mejores SUV antes de lanzarse a la compra de un automóvil de este tipo.

¿En qué debes fijarte al elegir un SUV?

Si te encuentras en la tesitura previa a adquirir un vehículo utilitario deportivo, hay ciertos puntos que debes considerar en todo caso y que figuran a continuación.

  • La tecnología, un aspecto básico. Si por algo se distinguen los SUV en general, es por la decidida apuesta por un equipamiento de última generación. Así que se trata de una condición imprescindible en este segmento de automóviles que se traduce en elementos como navegación vía satélite, cuadro de mandos digital, pantalla táctil o conexión a Internet, entre otros.
  • Motores eficientes con consumos contenidos y más respetuosos con el medio ambiente que otros vehículos.
  • Sistemas de seguridad pasiva. De nuevo, otra faceta clave en los mejores utilitarios deportivos. La seguridad activa, siendo vital, se completa con la preventiva: aviso de colisión, chasis y carrocería que absorben la energía en caso de impacto, frenado autónomo de emergencia, cristal del parabrisas diseñado para evitar que se resquebraje y lance astillas, airbags, alerta ante la salida de carril, habitáculo rígido pero con superficies interiores acolchadas y sin aristas, cambio automático de luces largas a cortas, sistemas de retención infantil, etc.
  • Precios competitivos. Uno de los aspectos clave que prácticamente todo posible comprador valora antes de adquirir un vehículo es, naturalmente, lo que le va a suponer para el bolsillo. Como es lógico, la extensa variedad de prestaciones que presentan los SUV tiene un coste, pero, en la relación entre calidad y precio, merece la pena. De ahí la enorme aceptación que logran en el mercado, incluyendo los vehículos que mejor se adaptan a las familias.
  • Precisamente, una de las características más apreciadas de los utilitarios deportivos por esos últimos y otros clientes es lo espaciosos que son. Una vez más, seña de identidad inequívoca en los SUV, llegando hasta a siete plazas. Altura libre del suelo al techo y espacio interior aprovechable hacen que los ocupantes de estos coches ganen en comodidad.
  • Diseño. En términos generales, los SUV actuales suelen contar con unas dimensiones considerables, lo cual no está reñido con que tengan una línea moderna, atractiva y tendente a la sobriedad.

La oferta SUV de KIA

En KIA, conscientes de que cerca del 40% de las ventas de automóviles que se realizan en España corresponde al segmento de los crossover, han ido dando forma, a lo largo de los años, a una de las más completas gamas SUV del mercado.

KIA Sportage

El primer utilitario deportivo de KIA irrumpió en el panorama de la automoción en el año 1993. Se trata del Sportage, que cuenta con varias versiones: Concept, Drive, Emotion, Gt-Line Essential, Gt-Line Xtreme y hasta un híbrido con etiqueta ECO.

Aunque las prestaciones varían entre unos y otros, este modelo cuenta con llantas de diferentes aleaciones, sistema de botón de arranque electrónico, llave inteligente, sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, navegador con pantalla de distintas medidas o luces LED, entre otras.

KIA Sorento

Presenta las mismas versiones que el modelo precedente, con una única variante Gt-Line. Además de las características anteriores, añade, de nuevo según el caso, doble salida de escape, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona automático, asistente dinámico para luces de carretera, techo solar panorámico, panel de instrumentos digital, tapicería en piel, asientos delanteros calefactables, etc. Asimismo, el KIA Sorento ofrece siete plazas.

KIA Niro

La opción más básica incluye llantas de aleación de 40 centímetros (16 pulgadas), freno de estacionamiento eléctrico, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, climatizador automático, audio con pantalla de 20 centímetros (8 pulgadas) y Android Auto o Apple Carplay, así como cámara de asistencia al estacionamiento.

Por su parte, el Drive agrega en el Nironavegador UVO Connect con pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas), sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo (con función Stop&Go) y asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso.

KIA Niro PHEV

Híbrido enchufable con dos motores, el Niro PHEV posee un interior premium (con cuadro de mandos digitales, por ejemplo), un interior tremendamente espacioso (incluyendo el amplio maletero), multitud de extras tecnológicos y una conectividad telemática total.

KIA e-Niro

Al ser un crossover 100% eléctrico, el KIA e-Niro cuenta con la etiqueta tipo CERO de la DGT, pero también con una potencia máxima de 150 kilovatios (204 caballos), batería de 64 kilovatios hora de capacidad, una autonomía de hasta 455 kilómetros y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

KIA Stonic

El modelo Stonic suma la versión Tech, que implica las siguientes prestaciones: sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga, asistente dinámico para luces de carretera o retrovisor interior electrocrómico, entre otras.

KIA Xceed

La versión Drive cuenta con neumáticos 205/60 con llantas de aleación de 40 centímetros (16 pulgadas), faros LED y sistemas de asistencia de mantenimiento de carril, de advertencia de colisión frontal y de audio con cámara de asistencia al estacionamiento y Android Auto/Apple Carplay con pantalla de hasta 20 centímetros (8 pulgadas), entre las características más destacadas del KIA Xceed.

Compártela en:

Pixel