Motor.es

Ofrecido por WallapopLos SUV más vendidos en España también se pueden comprar en Wallapop

Los SUV más vendidos en España también se pueden comprar en Wallapop
En Wallpapop también puedes comprar los SUV más vendidos en España.

7 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 14:45

Los datos no engañan, los de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), muestran que la suma de las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium durante todo el pasado año alcanzó las 436.991 unidades, lo que representa el 51,4% de la cuota de mercado.

Así que sí, podemos decir que los Sport Utility Wagon, conocidos como SUV por sus siglas en inglés (o todocaminos o crossovers), están de moda. El término se acuña para hacer referencia a modelos que combinan elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional. Si todavía tienes algunas dudas sobre sus diferencias, atento a estas líneas de abajo.

A los SUV se les reconoce por su estética todoterreno, sin embargo, por sus cualidades están más orientados al asfalto. Por su tamaño y habitabilidad, ofrecen más espacio y posibilidades que un turismo convencional con el añadido de poder desenvolverse fuera del asfalto gracias a su mayor altura libre con respecto al suelo, aunque casi nunca con capacidades similares a las de un todoterreno.

Por precio también están más cerca de los turismos que de los modelos 4x4. Aún así, si andas justo de presupuesto o, simplemente, no quieres gastar más de lo necesario, recuerda que un concesionario o un coche de nueva matriculación no son las únicas opciones. ¿Sabías que puedes comprar los SUV con más tirón del mercado en Wallapop? Te dejamos por aquí algunas opciones para que, si estás dispuesto a hacerte con uno de esos SUV tan de moda, puedas hacerlo al mejor precio, con todas las garantías y con una gran variedad de opciones tanto de vendedores particulares como de profesionales.

Nissan Qashqai

El Qashqai fue el todocamino más vendido en España en 2020 y es también uno de los modelos habituales del ranking de ventas general. Es un SUV compacto, del segmento C. Salió al mercado en 2006 y, desde entonces, ha sido sometido a tres actualizaciones. Mide 4,43 metros de largo y tiene un maletero de 480 litros de capacidad.

Nuevo, el Nissan Qashqai está a la venta por un precio de partida que ronda los 33.000 euros. En Wallapop hemos encontradoofertas de esta última generación con solo un kilómetro recorrido que permiten ahorrar hasta 8.000 euros; más, si se aceptan las condiciones de financiación.

El Nissan Qashqai puede presumir de haber sido el todocamino más vendido en España en 2020.

Seat Arona

La del Arona es la primera generación porque este SUV del segmento B salió a la venta en 2017. Es el modelo más pequeña de la gama Sport Utility Wagon de Seat; comparte plataforma, motorizaciones y tecnología con el Seat Ibiza.

Comparado con el Ibiza, el Arona es ocho centímetros más largo (4,14 metros) y 10 cm más alto, con lo que coloca el puesto de conducción es una posición más elevada que es característica de este segmento. El maletero tiene 400 litros de capacidad; 45 más que el Ibiza con el que lo estamos comparando.

Vamos ahora a Wallapop. Una de las mejores ofertas para el Arona es esta de un vendedor profesional que lo anuncia por 16.900 euros (14.900 euros para pago con financiación). El vendedor indica que solo ha recorrido 120 km y que está equipado con todos los extras (climatizador, llantas, conectividad...). Ofrece garantía de 24 meses y lo tiene en varios colores.

SEAT Arona, el modelo de acceso a la gama SUV de SEAT.

Peugeot 2008

Este francés se engloba en el segmento B, pero con 4,3 metros es uno de los más grandes del mercado. Fabricado desde 2013, la que está a la venta es la segunda generación.

Del Peugeot 2008 se suele destacar la tecnología, en especial el llamado Peugeot i-Cockpit, con instrumentación completamente digital, y un volante algo más reducido que el de sus rivales, pero extremadamente sencillo de manejar.

El 2008 no es un coche caro. Sin demasiados extras se puede comprar por menos de 23.000 euros en un concesionario. En Wallapop, hemos encontrado un ofertón (así lo anuncia el vendedor): en color naranja, con climatizador manual, pantalla táctil, garantía de fábrica, frenada de emergencia, alerta de cambio involuntarios de carril... por 17.990 euros.

El Peugeot 2008 es uno de los superventas de la categoría B-SUV.

Renault Captur

Si al Seat Arona lo hemos comparado con el Seat Ibiza, lo justo es establecer la misma comparación entre el Renault Captur y el Renault Twingo.

Ambos comparten plataforma, pero el crossover es 11 centímetros más largo (4,23 metros) y 1,9 centímetros más ancho (1,8 metros). La estética de ambos también es similar; del Captur llaman poderosamente la atención los pasos de rueda abultados que acogen unas llantas de 18 pulgadas. En el interior, hay que hablar de la pantalla táctil: puede ser de siete o de 9,3 pulgadas y desde ella se controlan todos los sistemas de infoentretenimiento, ayudas a la conducción, conectividad y reglajes del vehículo.

El Renault Captur, uno de los SUV fabricados en España, también lo puedes comprar en Wallapop.

Para ejemplificar la oferta de Renault Captur de última generación en Wallapop hemos buscado un anuncio particular. Como filtros de búsqueda mantenemos que sean de 2021 para que la diferencia con respecto a los modelos de nueva matriculación sea mínima. Pues bien, hemos encontrado un Renault Captur a estrenar por 20.300 euros, es decir, casi 3.000 euros menos de lo que cuesta la versión de acceso a la gama. El vendedor indica que lo transporta a cualquier punto de España.

Compártela en:

Pixel