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    Pagani Huayra BC: 20 unidades, mayor potencia y menos peso

    Pagani traerá muy pronto la versión más radical de su Huayra. Con el apellido BC, las iniciales de Benny Caiola, esta edición limitada poseerá un plus de potencia con +100 CV y -150 Kg de peso. Sólo se construirán 20 unidades.

    El Pagani Huayra más radical tiene 100 cv más y 150 Kg menos

    Pagani tiene ya listo al Huayra radical que dará a conocer en el Salón de Ginebra. Al principio creíamos que se traba de un one-off desarrollado a petición de Benny Caiola, de ahí su nombre Pagani Huayra BC, sin embargo la fuente ha tenido acceso a información interesante sobre esta nueva edición limitada de la cual existirán 20 ejemplares.

    Producción limitada a 20 unidades

    Al Huayra BC ya lo hemos visto en imágenes pero no sabíamos qué se cocía en su interior salvo que se convertiría en el más radical de los Pagani Huayra. La fuente afirma que esta edición se beneficia de un notable aumento de potencia y reducción de su peso que desequilibra la balanza hacia unos niveles de prestaciones considerablemente mayores que el deportivo de stock.

    En concreto habla sobre una serie de cambios por parte de su equipo de ingenieros que ha logrado aumentar la potencia del propulsor 6.0 V12 de Mercedes-AMG en 100 CV, lo que significa que el Huayra BC alcanza los 830 CV (730 CV de serie). De la cifra de par no se indica nada pero se espera que sea superior a los actuales 1000 Nm del modelo estándar.

    El Huayra más radical cuesta 2,5 millones de euros

    Para aumentar aún más los efecto de este incremento de potencia, el deportivo también se ha sometido a una estricta dieta que le ha permitido perder 150 Kg. Lo que significa que esta edición limitada pesa tan solo 1200 Kg, 1350 Kg de serie. La fuente no habla de prestaciones en detalles, pero tomando como referencia que el Huayra convencional alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos, esperamos una cifra de 3 segundos a lo sumo.

    Los cambios exteriores que ya conocemos no vienen sino a ayudar al deportivo a controlar tal derroche de prestaciones. Encontramos novedades sobre su carrocería para hacerla aún más aerodinámica y conseguir mayor refrigeración por aire. Aunque sin lugar a dudas lo que más impresiona es el gran alerón trasero y aletas activas que son capaces de generar 500 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

    El precio de esta máquina es de unos 2,5 millones de euros y aunque cada vez sea menos extraño decirlo en estos casos, todas las unidades ya tienen un dueño asignado.

    Fuente: Prototype0

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