Motor.es

Nuevo paquete de competicion para la familia del BMW M6

Por si te parecía que el M6 no tenía suficiente potencia, 560 CV, ahora llega un paquete de competición con el que la cifra logra ascender hasta unos impresionantes 600 CV. Este estará disponible en todas las versiones posibles del BMW M6.

Nuevo paquete de competicion para la familia del BMW M6

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2015 17:00

El M6 siempre ha tenido sus orígenes en el mundo de la competición, al igual que el resto de miembros de la familia M. Actualmente el BMW M6, y sus variantes Cabrio y Gran Coupé, cuentan con un paquete de mejora capaz de implementar la potencia desde los 560 CV de las unidades "normales", hasta los 575. Sin embargo eso no debe parecer suficiente, ya que a partir de ahora llegarán a los 600 CV.

Para aquellos que pensaban que la familia M6 no podía rendir más llega ahora este paquete de competición

La mejora de 40 CV será capaz de ofrecer unos datos de rendimiento nunca vistos en el M6. El 0 a 100 Km/h se ha fijado en 3,9 segundos para el Coupé y el Gran Coupé, mientras que el Cabrio retrasa el crono una décima de segundo más tarde, cuatro segundos exactos. A los 200 Km/h se llega en 11,8 segundos, 0,6 segundos antes que ahora. Y puede seguir acelerando hasta los 250 Km/h, aunque si se opta por el paquete M Driver esa cifra aumenta hasta los 305.

El paquete de competición del M6 no está destinado únicamente a la búsqueda de una mayor potencia, sino que esta llegará acompañada de una serie de mejoras dinámicas que harán valer dicho incremento. El chasis ha sido ajustado para que sea capaz de soportar los exigentes niveles de potencia y par (700 Nm), que como siempre serán enviados directamente a las ruedas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para asegurar la mejor tracción posible los amortiguadores, los resortes y las barras estabilizadoras presentan una configuración más rígida. El diferencial activo M funciona con una unidad propia de control que permite mejorar la tracción. El volante muestra una respuesta más directa gracias a la función específica Sevotronic M, aunque habrá una opción más deportiva con el modo Dinámico M.

Como podrás comprobar las mejoras técnicas del BMW son notables, pero a esto también debemos sumarle un paquete específico de diseño. Las unidades del M6 con paquete competición contarán con unas llantas M exclusivas de aleación ligera y 20 pulgadas de tamaño, que irán montadas sobre unos neumáticos mixtos, además de dos salidas de escape dobles cromadas.

A partir del mes de julio aquellos que lo deseen podrán solicitar el paquete de competición para el M6

Los BMW M6 Coupé, BMW M6 Gran Coupé y BMW M6 Cabrio podrán solicitarse con el nuevo paquete de competición a partir del próximo mes de julio.

Compártela en:

Pixel