Motor.es

Pascal Wehrlein asalta el liderato de la Fórmula E con su doble victoria en el ePrix de Ad-Diriyah

Con su doble triunfo en Arabia Saudí, el alemán Pascal Wehrlein ha logrado asaltar el liderato de la Fórmula E. Eso sí, Jake Dennis está a seis puntos tras lograr un doble podio en el ePrix de Ad-Diriyah.

Pascal Wehrlein asalta el liderato de la Fórmula E con su doble victoria en el ePrix de Ad-Diriyah
El alemán Pascal Wehrlein ha firmado una actuación brillante en el ePrix de Ad-Diriyah.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 14:30

La temporada 2022-23 de la Fórmula E ha comenzado con un claro dominador, el Porsche 99X Electric. El 'Gen3' de la firma de Stuttgart se ha postulado como el monoplaza más fuerte en estos primeros compases de la nueva era de la serie eléctrica y así ha quedado patente en los dos primeros ePrix del año. Jake Dennis logró la victoria en el ePrix de Ciudad de México con el Porsche del equipo Andretti y Pascal Wehrlein ha cogido su testigo en Arabia Saudí.

De hecho, Wehrlein se ha anotado la victoria en las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah, ambas bajo un guion similar. Y es que la superioridad del Porsche 99X Electric en carrera no es tal en el momento de la clasificación, por lo que el piloto alemán ha tenido que remontar en las dos mangas del ePrix para anotarse el triunfo. En la carrera del viernes desde el noveno puesto, en la del sábado desde la quinta posición.

Las tres carreras disputadas en la era 'Gen3' de la Fórmula E han terminado con triunfo de un monoplaza de Porsche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Pascal Wehrlein cierra el ePrix de Ad-Diriyah como nuevo líder de la Fórmula E con un total de 68 puntos, cifra que ha alcanzado tras terminar segundo en México y lograr las dos victorias en Arabia Saudí. Seis unidades por detrás aparece Jake Dennis, con los resultados inversos al alemán. Ganador en México y segundo en las dos carreras, Dennis suma 62 puntos gracias a la vuelta rápida lograda en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Viendo el aplastante rendimiento de los dos pilotos de Porsche, uno en el equipo oficial y otro en Andretti, el salto en la clasificación entre ambos y sus rivales era esperable. Tanto que el suizo Sébastien Buemi, tercero en la general, tiene la mitad de puntos que Jake Dennis al cierre de las tres primeras carreras. De hecho, Buemi ocupa esta tercera plaza sin haber subido aún al podio, algo que sí ha hecho un Sam Bird que es cuarto, pero que se retiró en México.

McLaren, de notable

El comienzo de la temporada también ha sido favorable para McLaren, en su debut en la serie eléctrica. Bien es cierto que la formación hereda el equipo humano de una estructura exitosa como Mercedes EQ, pero la estructura está sacando más partido al Nissan e-40RCE 04 que la propia estructura oficial de la marca japonesa. De momento, McLaren puede presumir de haber obtenido una pole y un podio en tres carreras.

El autor de esa pole ha sido Jake Hughes, lo que unido a su consistencia en carrera le permite ocupar la quinta posición de la general con 27 puntos, uno menos que Sam Bird. Justo una unidad por detrás se coloca René Rast tras empezar la temporada con abandono en México y conseguir el primer podio de McLaren en la Fórmula E en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah.

Pascal Wehrlein asalta el liderato de la Fórmula E con su doble victoria en el ePrix de Ad-Diriyah
Jake Dennis también está sabiendo sacar todo el jugo al nuevo Porsche 99X Electric Gen3.

Andretti puede con Porsche

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el 'equipo-cliente' está por delante del oficial. Gracias a las aportaciones de André Lotterer y Jake Dennis, el equipo Andretti ocupa el liderato de la general con 76 puntos, dos más de los que tiene la estructura de fábrica de Porsche. Con 53 unidades aparece McLaren gracias a la buena actuación combinada de Jake Hughes y René Rast.

La cuarta posición es para el equipo Envision, aunque el 'equipo-cliente' de Jaguar se queda con 41 unidades. Como pasa al frente de la general, la estructura oficial del fabricante británico está dos puntos por debajo de su equipo asociado. Ya uno o dos pasos por detrás aparecen Mahindra, DS Penske y Nissan tras un decepcionante inicio de temporada, sobre todo en el caso de un equipo DS Penske que cuenta con Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel