Motor.es

Pascal Wehrlein logra un brillante triunfo en el ePrix de Ad-Diriyah: ¡Del noveno a la victoria!

El alemán Pascal Wehrlein ha firmado una gran actuación en Arabia Saudí para lograr su primera victoria de la temporada. En un resultado inverso al que hubo en México, el britanico Jake Dennis ha terminado segundo.

Pascal Wehrlein logra un brillante triunfo en el ePrix de Ad-Diriyah: ¡Del noveno a la victoria!
Pascal Wehrlein salía noveno, pero ha logrado el triunfo en Arabia Saudí.

6 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 19:15

Dos de dos para Porsche. Los monoplazas eléctricos de la firma alemana siguen destacando en la Fórmula E y si en México fue Jake Dennis el que logró la victoria para Andretti, el 'Gen3' de la marca de Stuttgart ya tiene un triunfo en el seno del equipo oficial de la firma. Con una remontada de gran nivel, Pascal Wehrlein se ha hecho con el triunfo en la primera de las dos carreras de la Fórmula E en Ad-Diriyah.

Sébastien Buemi conseguía mantener la primera posición en el arranque. La salida era todo lo limpia que permitía la primera parte de la chicane que abre el circuito, pero no todos los piloto conseguían superar el segundo ángulo. António Félix Da Costa golpeaba a un rival por detrás, dejando el alerón delantero de su monoplaza en pista. El portugués llegaba hasta boxes, mientras que el Safety Car hacía acto de presencia por primera y única vez.

El Porsche 99X Electric ha destacado en dos circuitos antagónicos como el Autódromo Hermanos Rodríguez y la pista urbana de Ad-Diriyah

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No había sorpresas en la resalida, un giro después. Buemi conseguía retener el liderato otra vez por delante de Jake Hughes, Sam Bird, Dan Ticktum y René Rast. A su vez, Pascal Wehrlein mantenía el sexto puesto adquirido en la salida inicial, en la que partiendo en noveno lugar conseguía ganar tres posiciones. No tardaba en cualquier caso en romperse este orden, ya que Sam Bird adelantaba con una gran maniobra a Jake Hughes en la primera curva.

Demostrando una vez más que Ad-Diriyah es su circuito 'fetiche', Sam Bird asaltaba el primer puesto en la vuelta 7 tras superar de manera magistral a Buemi. Por detrás, René Rast con un error en la primera curva cedía su quinto lugar a Pascal Wehrlein, aunque la verdadera zona de conflicto se daba en torno al décimo puesto, con la activación del 'attack mode' de hasta cinco pilotos. Comenzaba de manera oficial el intercambio de activaciones del modo de potencia extra, aunque no en cabeza.

Cambio de tendencia

Entre la pasada de frenada de Mitch Evans en la primera curva y la inexplicable maniobra de Sacha Fenestraz que golpeaba el muro al pasar por la zona de activación del 'attack mode', la carrera alcanzaba su primer tercio. Superado el mismo, Sam Bird ya tenía la ventaja suficiente para activar el 'attack mode' sin perder el liderato. Pascal Wehrlein y René Rast, con espacio también para activarlo, presionaban a Sébastien Buemi y Jake Hughes en la lucha por el podio.

Batalla en la que Wehrlein y Rast conseguían 'comerle la tostada' a Hughes en primer término, pero también a Buemi cuando el suizo activaba su 'attack mode', aunque en este caso sólo Pascal Wehrlein se colocaba por delante del piloto de Envision. De hecho, Pascal se lanzaba al ataque y se colocaba a la estela de Bird cuando el piloto de Jaguar hacía su último paso por la zona de activación.

Imponente Porsche

Pascal Wehrlein lanzaba su primer ataque serio a falta de 13 giros, pero se iba largo al surcar el primer ángulo, por lo que Sam Bird podía recuperar el primer puesto. Dos tentativas más eran necesarias para tener un nuevo cambio de líder. Cinco vueltas después, Wehrlein se hacía con el primer puesto tras superar a Sam Bird antes del primer ángulo. Con una remontada casi tan buena como la del piloto oficial de Porsche, el británico Jake Dennis escalaba hasta el segundo puesto, emulando el doblete de México, pero en orden inverso.

Con otra muestra de poderío de Porsche, tanto desde el equipo oficial como desde Andretti, Pascal Wehrlein se hacía con el triunfo por delante de Jake Dennis. El tercer puesto finalmente era para Sam Bird, mientras que Sébastien Buemi se tenía que conformar con el cuarto puesto por delante de René Rast. El neozelandés Nick Cassidy se hacía con la sexta plaza tras batir a Jean-Eric Vergne y Jake Hughes. El 'top 10' lo completaban André Lotterer y Mitch Evans.

Compártela en:

Pixel