Motor.es

Pascal Wehrlein es el primer líder de la 'Season Ten' de la Fórmula E tras ganar en México

La temporada 10 de la Fórmula E ha abierto sus puertas con un ePrix de Ciudad de México con claro dominio de Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche Motorsport comienza la campaña como líder de la serie eléctrica.

Pascal Wehrlein es el primer líder de la 'Season Ten' de la Fórmula E tras ganar en México
El alemán Pascal Wehrlein ya ganó el ePrix de Ciudad de México en 2022.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2024 18:30

El primer ePrix de la temporada 2023-24 de la Fórmula E, disputado en Ciudad de México, ha sido de completo dominio de Pascal Wehrlein. El piloto alemán pasó la fase de grupos de la clasificación con facilidad, fue eliminando rivales a su paso y se anotó la pole en duelo directo con Sébastien Buemi. En carrera también se topó con la oposición del suizo, pero fue capaz de doblegar el empuje del piloto de Envision Racing.

Como consecuencia de su actuación impoluta, Pascal Wehrlein es el primer líder de la 'Season Ten' de la Fórmula E con 28 puntos. Botín nacido de las 25 unidades por ganar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los tres puntos extra que se confieren al poleman. Esto deja a diez puntos a Sébastien Buemi con su segunda posición, mientras que Nick Cassidy se queda a 12. Alos 15 puntos por terminar tercero se suma uno por la vuelta rápida.

Pascal Wehrlein necesita mostrar la continuidad que no tuvo en la temporada pasada para luchar por el título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a sus intentos por frenar a los pilotos oficiales de Jaguar, el también alemán Maximilian Günther se tuvo que conformar con la cuarta posición final en Ciudad de México, por lo que arranca su temporada con Maserati con 12 puntos, dos más de los que tiene un Mitch Evans que no logró seguir su ritmo. Con 8 unidades se queda un Jean-Eric Vergne que sabe que cada punto cuenta en una campaña en la que DS Penske debe dar un paso al frente.

Jake Hughes ha comenzado la 'Season Ten' con buenas sensaciones, trasladando de alguna forma lo que ya se vio durante la pasada temporada. Punta de lanza del proyecto de McLaren, el piloto británico cerró su paso por México con una séptima posición que bien vale 6 puntos. Entre otras cosas porque Hughes tuvo la capacidad de mantener controlado a Stoffel Vandoorne, que se tuvo que conformar con la octava plaza y los 4 puntos que entrega.

Deberes para el campeón

A diferencia de la campaña pasada, en la que se llevó la victoria, el ePrix de Ciudad de México no ha sido especialmente positivo para Jake Dennis. El vigente campeón de la Fórmula E pagó muy caro su error en clasificación y tras caer en la fase de grupos, sólo pudo remontar en la carrera hasta el noveno puesto, justo por delante de Norman Nato, su nuevo compañero. El piloto británico deberá dar un paso al frente en Ad-Diriyah.

Eso sí, no es el único. Robin Frijns tuvo un fin de semana para olvidar en su retorno a Envision, mientras que António Félix Da Costa tampoco estuvo muy fino, pese a contar con el mismo monoplaza que Wehrlein. Tampoco fue un buen evento para Nissan, ya que ninguno de sus dos pilotos alcanzó los puntos. Mención aparte merece Nyck de Vries, gris en su retorno a la Fórmula E. Eso sí, el nivel del tren motriz Mahindra no ayuda.

Pascal Wehrlein es el primer líder de la 'Season Ten' de la Fórmula E tras ganar en México
La estructura TAG Heuer Porsche arranca la temporada al frente de la clasificación por equipos.

Porsche, al mando

En lo que respecta a la clasificación por equipo, TAG Heuer Porsche comienza el año al frente de la general, incluso si António Félix Da Costa no logró sumar para la causa. Con los 28 puntos de Pascal Wehrlein, la formación alemana supera por dos unidades a Jaguar, único equipo de cabeza en la que sus dos pilotos puntuaron. El trabajo conjunto de Nick Cassidy y Mitch Evans permiten al equipo oficial de Jaguar tener ocho puntos más que Envisión, su 'equipo-cliente'.

Para Envision la situación durante el ePrix de Ciudad de México fue similar a la de Porsche, ya que el accidente de Robin Frijns provocó que Sébastien Buemi fuera el único piloto en sumar puntos al zurrón. Con 12 unidades aparece Maserati gracias al trabajo de Maximilian Günther, mientras que también con 12 puntos está DS Penske. Los equipos NEOM McLaren y Andretti fueron los últimos en rescatar alguna ganancia del Hermanos Rodríguez.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel