Motor.es

Pascal Wehrlein supera a Stoffel Vandoorne por dos milésimas y logra la pole del ePrix de Sao Paulo

El alemán Pascal Wehrlein ha logrado la pole del ePrix de Sao Paulo en una vibrante final en la que Stoffel Vandoorne le ha puesto las cosas muy difíciles. La presencia de un globo ha dibujado la anécdota de la sesión.

Pascal Wehrlein supera a Stoffel Vandoorne por dos milésimas y logra la pole del ePrix de Sao Paulo
Pascal Wehrlein ha aprovechado a la perfección la mala clasificación de Nick Cassidy y Jake Dennis.

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2024 15:20

El alemán Pascal Wehrlein ha logrado la pole del ePrix de Sao Paulo, tercera cita de la 'Season Ten'. El piloto de Porsche ha superado en la gran final a Stoffel Vandoorne por sólo dos milésimas, registro en cualquier caso suficiente para sumar su segunda pole del año. Jean-Eric Vergne y Mitch Evans saldrán en segunda fila tras la doble sanción a Maximilian Günther y la mala clasificación del líder Nick Cassidy y del campeón Jake Dennis.

La clasificación arrancaba con el Grupo A, aunque la acción se tenía que detener un minuto después del pistoletazo de salida tras la caída a la pista de una especie de globo de pequeñas dimensiones. Retirado este artefacto, el primer asalto era favorable a los intereses de DS Penske. Jean-Eric Vergne (1:13.731) firmaba el mejor tiempo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne. Mitch Evans y Nico Müller lograban billete para los cuartos, mientras que el líder Nick Cassidy caía eliminado.

Pascal Wehrlein ha sumado su segunda pole de la temporada. El piloto de Porsche ya salió primero en Ciudad de México

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el grupo B de clasificación cerraba sus puertas con el mejor tiempo de Maximilian Günther (1:13.516). Pascal Wehrlein, Edo Mortara y Sam Bird conseguían los otros tres billetes para los cuartos de final, en un resultado un tanto sorprendente al quedar fuera tanto António Félix Da Costa como Jake Dennis, el vigente campeón de la Fórmula E. Tampoco le iban demasiado bien las cosas a un Sébastien Buemi que no hacía valer su mecánica Jaguar.

Los cuartos de final dejaban para empezar un interesante duelo en el que Stoffel Vandoorne batía a Mitch Evans, dejando claro que en Sao Paulo el dominio de Jaguar no es tal. Más fácil lo tenía Jean-Eric Vergne al no tener a Nico Müller enfrente. El monoplaza del piloto de CUPRA no estaba disponible y Vergne conseguía billete para semifinales sin oposición. Los otros dos cruces caían del lado de Pascal Wehrlein y Maximilian Günther frente a Edo Mortara y Sam Bird.

Semifinales y final

El buen rendimiento de los pilotos de DS Penske derivaba en un enfrentamiento directo entre ambos en semifinales. Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne se enfrentaban así por un billete en la final, si bien este duelo tenía más morbo que emoción. Un par de errores de Vergne en los dos primeros sectores dejaban al francés sin opción. En la otra 'semi', Pascal Wehrlein no daba espacio a la sorpresa y eliminaba a Maximilian Günther.

La gran final, la lucha por la pole, sí que tenía la emoción de la que habían carecido algunos de los cruces anteriores. Entre otras cosas porque parecía que Stoffel Vandoorne tenía en su mano lograr la pole en Sao Paulo. Sin embargo, el piloto de DS Penske no conseguía mejorar el último sector de su rival y Pascal Wehrlein se hacía con la pole con un tiempo de 1:12.789. Todo por una diferencia de dos milésimas.

Así queda la parrilla en Sao Paulo

Aunque no hay dudas en los integrantes de la primera fila, con Wehrlein en pole y Vandoorne saliendo a su lado, sí que hay cambios significativos detrás. Entre otras cosas porque Jean-Eric Vergne partirá tercero y Mitch Evans en cuarto lugar. La ausencia en esta segunda fila de Maximilian Günther atiende a las dos penalizaciones que acumula el piloto de Maserati. Veinte puestos por sustituir la caja de cambios y otros veinte por cambiar el inversor. Lógicamente, saldrá último.

La sanción de cuarenta posiciones de Maximilian Günther permite también que Sam Bird suba al quinto puesto de la parrilla, en una tercera fila en la que estará con Edo Mortara. Nico Müller tras no participar en los cuartos saldrá séptimo, seguido de António Félix Da Costa como piloto eliminado en la fase de grupos con un mejor tiempo. El líder Nick Cassidy partirá noveno y el campeón Jake Dennis décimo.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel