Motor.es

Pecco Bagnaia logra en Jerez su primer triunfo del año en MotoGP

  • Pecco Bagnaia completa un fin de semana redondo tras hacerse con la victoria del GP de España en Jerez.
  • Fabio Quartararo y Aleix Espargaró completan un podio que marca el fin de las concesiones de Aprilia en el Mundial.
Pecco Bagnaia logra en Jerez su primer triunfo del año en MotoGP
El italiano se convierte en el quinto ganador de lo que llevamos de temporada.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2022 15:30

Pecco Bagnaia logra su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP tras dominar la carrera de principio a fin. Fabio Quartararo ha tenido que conformarse con la segunda posición ante el dominio del italiano de Ducati. Un buen resultado en cualquier caso que le permite retener el liderato de la categoría. Aleix Espargaró ha conseguido un podio que marca el fin de las concesiones que disfrutaba Aprilia hasta este momento. Marc Márquez ha sido cuarto tras superar a Jack Miller en el último giro.

Pecco Bagnaia no ha dado opción a sus rivales en ningún momento. El de Ducati hacía buen uso de su pole y mantenía la primera posición tras una arrancada en la que el gran damnificado era Aleix Espargaró. El español caía desde la tercera hasta la sexta plaza en los primeros metros, siendo adelantado por Jack Miller, Marc Márquez y un inspirado Takaaki Nakagami. Los peores parados de esta primera vuelta de carrera fueron Stefan Bradl y Jorge Martín tras irse al suelo en la curva 13.

La carrera empezaba a dibujarse tras el primer paso por meta. Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo abrían hueco. Marc Márquez superaba a Nakagami para colocarse a la estela de Jack Miller. También superaba al japones Aleix Espargaró y Joan Mir dando paso a un periodo de relativa calma sólo alterado por la caída de Darryn Binder en la curva 2. A falta de 19 vueltas para el final, la pareja de cabeza contaba con más de dos segundos de distancia respecto al grupo perseguidor formado por Miller, Márquez y Espargaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pecco Bagnaia era cada vez más líder al abrir una distancia con su inmediato perseguidor que acabaría resultando insalvable para el actual campeón del mundo. Mientras tanto, Marc Márquez no encontraba la manera de superar a la Ducati de Miller. La velocidad punta de la moto italiana y la pericia del australiano en las frenadas impedían jugaban en contra de los intereses del de Cervera. Mientras tanto, había que lamentar el abandono por sendas caídas de Johan Zarco y Stefan Bradl, que había vuelto a pista tras el incidente de la primera vuelta.

Faltaban sólo cinco vueltas para el final cuando el ocho veces campeón del mundo lograba su objetivo y se colocaba en tercero aprovechando un pequeño fallo de Miller. Sin embargo, era Aleix Espargaró quien finalmente se hacía con la preciada tercera posición tras adelantar a Miller y a un Márquez que volvía a hacer magia para evitar una caída que parecía segura. El piloto de Repsol Honda sería finalmente cuarto tras volver a adelantar al de Ducati en la última vuelta. Joan Mir acababa en sexto lugar, por delante de Takaaki Nakagami, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. Brad Binder ha completado el 'top 10' de la categoría reina.

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel