Motor.es

Peugeot Partner Electric, desde 24.500 euros

La Peugeot Partner eléctrica ya tiene precio. Llegará al mercado con una tarifa de salida de 24.500 euros, sin contar las posibles ayudas o subvenciones. Esta furgoneta se fabrica en la planta de Vigo, junto a la Citroën Berlingo, que también dispone de una variante eléctrica idéntica y otros modelos.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2014 20:00

Hay quien todavía no ve claro lo de los vehículos eléctricos. Es cierto que tienen algunas limitaciones, autonomía y puntos de recarga, principalmente, pero tiene otras muchas ventajas como los costes de mantenimiento, una alta eficiencia o el placer de conducir un eléctrico.

Una furgoneta eléctrica para el trabajo no es tampoco ninguna tontería. Ya hay empresas que las utilizan, con muy buenos resultados. Por ello Peugeot inicia la comercialización de su Partner Electric, un modelo que lo comparte todo con su gemela Berlingo Electric, salvo pequeños cambios estéticos.

El nuevo modelo estará a la venta a partir de marzo con un precio de 24.500 euros, Plan PIVE incluido y sin impuestos. El precio podría verse rebajado de forma sustancial si se aprueban nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta furgoneta ofrece 170 kilómetros de autonomía, una distancia suficiente para el 70% de los conductores de este tipo de vehículos, que recorren menos de 100 kilómetros al día. Una conducción sin ruidos ni emisiones y con todo el confort de un cambio automático.

La Partner Electric es un derivado directo de las versiones con motor de combustión. El motor de 67CV y 200Nm desarrollado con Mitsubishi está ubicado en el vano motor, mientras las baterías de iones de litio se sitúan en los bajos del vehículo, sin reducir el espacio de carga disponible en la caja.

La recarga puede hacerse mediante una toma de carga convencional, con una duración de 15 horas, mientras que una recarga rápida permite tener las baterías cargadas al 80% en escasa media hora. En fases de deceleración y frenada la Partner Electric también recarga las baterías.

Se ofrecerá únicamente en la variante furgón, no habrá versiones mixtas o de pasajeros, al menos de momento. Se ofrecerá con las dos longitudes de 4,38 y 4,63 metros, esta última con una voladizo posterior extendido. El asiento Multi-flex delantero permite transportar a tres pasajeros y la capacidad máxima de carga es de 695 kilos.

Galicia calidade

La Peugeot Partner Electric se fabrica en la planta de Vigo, que da empleo a 6.900 trabajadores que producen ocho modelos diferentes.

La furgoneta eléctrica cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Galicia. Es por ello que estas furgonetas llevarán en la carrocería un adhesivo con la inscripción Galicia.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel