Peugeot y el fabricante italiano de motos Bimota se unen para crear el Peugeot RCZ R Bimota, una edición muy especial que ha sido recientemente revelada durante el Motor Bike Expo en Verona, Italia.
El RCZ muestra en el exterior los colores de Bimota y añade la bandera italiana.
Este Peugeot tan especial lleva el nombre de PB104 siendo "PB" las siglas de Peugeot y Bimota, el "1" por el número de proyecto y el "04" por las cuatro ruedas. El exterior presenta el esquema de colores característicos de Bimota (negro, blanco y rojo) junto a la bandera italiana sobre las aletas posteriores del león francés.
Peugeot y Bimota logran que el bloque gasolina 1.6 THP alcance los 304 CV de potencia
En el habitáculo el negro y el rojo son los grandes protagonistas. El interior está completamente tapizado en Alcántara y cuero de color negro con pespuntes en rojo para crear contraste involucrando también a los asientos deportivos exclusivos del Peugeot RCZ R. También en el interior hay diversos detalles en rojo como los embellecedores de las salidas del climatizador o las esferas del cuadro de mandos.
Peugeot RCZ R, toma de contacto en el Jarama
Este RCZ R Bimota elimina las plazas traseras para colocar en su lugar dos compartimentos para guardar los cascos de competición. También ha sido provisto del sistema de info-entretenimiento TomTom Bridge de 7 pulgadas integrado en el salpicadero y dos cámaras GoPro.
Muestra un interior muy exclusivo completamente tapizado de cuero y Alcántara.
Mecánicamente el Peugeot RCZ R Bimota logra que el bloque gasolina 1.6 THP llegue hasta los 304 CV de potencia, en lugar de los 270 CV estándar del RCZ R, unido a la conocida transmisión manual de 6 velocidades. El aumento de potencia se ha conseguido gracias a una nueva válvula de descarga, nuevas salidas de escape y reprogramación de la ECU.
En cuanto a otras modificaciones mecánicas la suspensión ha sido rebajada en 10 mm y para controlar mejor esta potencia el sistema de frenos ahora cuenta con pinzas de cuatro pistones de 380 mm de diámetro en el eje delantero.
Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!
El redactor te recomienda