Motor.es

Peugeot Sport presume de 3008 DKR en París y Erfoud

  • El Peugeot 3008 DKR ha sido una de las estrellas del stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París.
  • A la par, Peugeot Sport ha publicado un vídeo con su nuevo buggy en acción previo a su debut en el Rally de Marruecos.
Peugeot Sport presume de 3008 DKR en París y Erfoud

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 21:30

Peugeot Sport ha dejado su sello en el Salón de París. Aunque es cierto que el Peugeot 208 RX que compite en el World Rallycross ha tenido su peso en el stand de la marca, sin duda la gran estrella del mismo ha sido el Peugeot 3008 DKR. El buggy con el que Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres competirán en el Dakar 2017 ha hecho su debut en público en el evento parisino, a la espera de estrenarse en competición. Será en el Rally de Marruecos, de la mano de Sainz, en una prueba que se disputa entre los días 2 y 7 de octubre.

El Rally de Marruecos es considerado por las grandes estructuras y marcas como el ensayo general previo al Dakar, por lo que será importante ver el rendimiento del Peugeot 3008 DKR en las dunas del país africano en relación a sus rivales. Con la base del Peugeot 2008 DKR16 y con más de 5.000 kilómetros de test completados entre los cuatro pilotos que conforman el 'Dream Team' de la marca, el nuevo buggy está llamado a ser el favorito en esta prueba y sobre todo en el Dakar, donde espera poner el testigo a la victoria conseguida por Stéphane Peterhansel en 2016.

Como ya sucedió el pasado año, el Peugeot 3008 DKR ha sido desarrollado en distintos test en Erfoud (Marruecos) y España, dos escenarios en el que se mezclan regiones de dunas, tramos de pistas duras y distintos climas. Durante estos test se ha hecho hincapié en los amortiguadores y en la geometría de las suspensiones, pero también se ha conseguido una mejor respuesta del motor. Con una carrocería totalmente nueva en relación al Peugeot 2008 DKR16, como es lógico toda la aerodinámica ha tenido que ser optimizada, amén de instalar un sistema de climatización en la cabina de pilotaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel