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El Peugeot Traveller en Francia cuesta lo mismo que un coche de lujo alemán, un disparate con sólo dos soluciones

Que los precios de los coches nuevos han subido una barbaridad, es una realidad, pero encontrarse con que un modelo de Peugeot tiene un coste de seis dígitos es algo muy difícil de creer, pero no imposible. En Francia, modelos de la categoría del Peugeot Traveller superan la barrera de los 100.000 euros y no es precisamente por el equipamiento opcional...

El Peugeot Traveller en Francia cuesta lo mismo que un coche de lujo alemán, un disparate con sólo dos soluciones
Peugeot Traveller - Peugeot

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Publicado: 17/06/2024 07:00

En la industria del automóvil, la nueva normalidad nos ha traído grandes problemas a los ciudadanos. Los precios de los coches nuevos son más caros que nunca, nos decían que cuando se regulase la escasez de microchips y otros componentes faltantes, se reducirían. Pero nada más lejos de la realidad, lo hemos asumido como algo normal y achacable a la cada vez más avanzada tecnología que alojan a bordo.

Sin embargo, hay modelos que traspasan los límites incluso de los Premium. Pocos Peugeot habrás visto que cuesten como los de las marcas alemanas con estrella, y no nos referimos concretamente a Mercedes, sino a cualquiera de las alemanas o japonesas de lujo. El único modelo de Peugeot que ha superado la barrera de los 70.000 euros ha sido el ya descatalogado 508 PSE, el híbrido enchufable deportivo de 360 CV en su variante familiar.

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Pero te sorprenderá saber, o no, es que el Peugeot Traveller tiene un precio en Francia de seis dígitos, es decir, supera los 100.000 euros. En concreto, una versión como la del Traveller BlueHDi de 180 CV y cambio automático de ocho velocidades, sin equipamientos opcionales, tiene un precio final de nada menos que 114.200 euros. No es un error del fabricante del León, porque en el catálogo francés cuesta 54.420 euros.

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Los 60.000 euros extras son culpa de los nuevos impuestos con los que Francia grava el peso de los coches, por lo que la medida no sólo afecta a los SUV como era la idea inicial de los gobernantes galos. Dado que el peso de la variante de larga distancia entre ejes supera los 1.600 kilogramos y sus emisiones contaminantes de CO2 ascienden a 193 g/km, la ecotasa francesa «tiene el placer» de aumentar el valor en nada menos que 60.000 euros. La variante de batalla normal tampoco se libra, el valor sube 55.000 euros.

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Esto, sin duda, es un importante problema para todas las marcas. Peugeot se ha visto obligada a aplicar un descuento, aunque el gobierno galo también ofrece otro pero no al alcance de todos los clientes ni inmediato, porque lo devuelve una vez hecho el gran desembolso. La condición para rebajar la ecotasa es tener más de tres hijos, reduciendo 20 gramos de CO2 y 200 kilos del impuesto de peso por cada vástago. ¿Otra solución? Comprar la e-Traveller que, al ser eléctrica, está exenta estos impuestos, incluso el del peso.

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