Motor.es

Pierre-Louis Loubet disputará todas las citas del WRC en 2021

  • Pierre-Louis Loubet tendrá un programa completo en la temporada 2021 del WRC con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition.
  • El joven piloto francés cuenta con el apoyo de la FFSA para competir en la clase reina del Mundial de Rallies el próximo año.
Pierre-Louis Loubet disputará todas las citas del WRC en 2021
Pierre-Louis Loubet intentará disfrutar en 2021 del programa que no pudo tener en 2020 por el COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2020 18:30

El francés Pierre-Louis Loubet fue uno de los pilotos que más afectado quedó por la pandemia de COVID-19. El joven piloto galo tenía en sus manos un programa muy interesante a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition en 2020, todo tras imponerse en la clase WRC2 la temporada anterior. Sin embargo, la cancelación de distintos rallies y la situación particular de Loubet provocaron que el francés tuviera que renunciar a gran parte de su proyecto en la clase reina del Mundial y finalmente sólo pudo disputar tres rallies. Estonia, Turquía y Cerdeña fueron sus únicas citas dentro del WRC.

2021 promete ser muy distinto para el campeonato con un calendario que sí debería alcanzar las doce citas que se ha fijado la FIA y el promotor del WRC, pero también para la joven perla francesa. De hecho, Pierre-Louis Loubet ha confirmado que competirá a tiempo completo en el WRC en 2021, por lo que su plan pasa por disputar todos y cada uno de los eventos del año en el Mundial con el mismo i20 WRC Coupé de 2C Compétition. El apoyo de Hyundai, de la filial francesa de la marca y de sus patrocinadores personales ha sido clave para dar forma a este ambicioso proyecto.

Para esta nueva temporada, Pierre-Louis Loubet estrenará a Vincent Landais como copiloto. Una dupla que buscará codearse con los pilotos más fuertes de la clase reina del Mundial de Rallies y dar así las 'señales' que esperan los fabricantes a la hora de reclutar jóvenes talentos. En este aspecto, Loubet consigue además equipararse al otro piloto que está en la órbita de Toyota, ya que Takamoto Katsuta también disputará todos los rallies del WRC en 2021, en este caso con el cuarto Toyota Yaris WRC del equipo oficial de la marca japonesa, ahora tutelado por el finlandés Juho Hänninen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pierre-Louis Loubet

Compártela en:

Pixel