Motor.es

Pinza Extrema de Brembo para la última generación Ferrari

Como referencia en su sector, Brembo ha sido sinónimo de rendimiento y ha querido dejarlo muy claro en su nuevo sistema de frenos para superdeportivos. Fabricar unos frenos que equipan a LaFerrari y al 458 Speciale es algo que no todos los fabricantes pueden decir. Su nueva pinza “Extrema” tiene un nuevo diseño innovador y un bajo peso.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2013 10:00

Brembo nos habla de su último producto destinado al segmento más elitista, lo ha bautizado como “Pinza Extrema”. Se trata de un producto diseñado para satisfacer las necesidades de un mercado realmente exigente y en continua evolución como es el nicho de los superdeportivos.

Lógicamente mientras un vehículo tenga más potencia (y peso) mejores frenos debería equipar. Como no siempre es así, Brembo se ha asegurado de crear unas pinzas de alto rendimiento que garantiza la frenada en las condiciones más exigentes.

Tras las pruebas realizadas en la pista de Ferrari en Fiorano, se confirma que el nuevo diseño de la pinza "Extrema" ayuda a reducir de manera contundente el peso de las masas no suspendidas en unos 3 kg. Mejora su feeling al ser accionado y a su vez optimiza la disipación de calor y en consecuencia se reduce la temperatura del líquido de freno en algo más de 30°C.

Un aspecto que Brembo no ha querido dejar de lado es la estética de la pinza, algo muy inteligente valorando los vehículos en los que va a ir equipados, Aunque la pinza delantera incorpora seis pistones y la trasera cuatro, ambas pinzas son visualmente idénticas, de esta manera el perfil de vehículo se ve más equilibrado.

Para que no ponerle pegas al último producto de Brembo, tendrá disponible ocho colores pintados y uno anodizado, aunque es posible que en un futuro incluyan más; ya sabéis, para ir a juego con el verde kiwi de la carrocería del supercoche que las equipe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Datos de interés sobre el nuevo producto de brembo.

  • Pinzas monobloque, creadas a partir de un único bloque de aluminio fundido
  • Pinzas delanteras de seis pistones con diseño óptimo para desgaste uniforme
  • Pinzas traseras de cuatro pistones perforados de manera radial con aislante térmico
  • Aspecto exterior de las pinzas idéntico en 9 colores distintos
  • Reducción de peso en un 50% respecto discos equivalente de hierro fundido
  • Freno de estacionamiento eléctrico integrado en la misma pinza.

Fuente: Brembo

Compártela en:

Pixel