¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pole de Tassi en Vila Real, Monteiro es segundo en casa

    Attila Tassi le ha arrebatado la pole a su compañero Tiago Monteiro en Vila Real, para decepción del público portugués.

    KCMG y Honda han celebrado un importante doblete. Ma Qing Hua saldrá en la pole en la carrera con parrilla invertida.

    Attila Tassi ha logrado su primera pole en el WTCR tras firmar el mejor tiempo en la Q3 del domingo en Vila Real. El piloto del Honda ha completado una clasificación perfecta tras dominar cada una de las sesiones y firmar en la vuelta decisiva un tiempo de 1:59.808. El héroe local Tiago Monteiro ha cerrado el doblete de KCMG y Honda, aunque con cierto sabor amargo por no haber logrado el primer puesto en parrilla en su carrera de casa. Por su parte, Mikel Azcona ha sido octavo, mientras que Ma Qing Hua saldrá en cabeza en la carrera del WTCR con parrilla invertida.

    La segunda sesión de clasificación del WTCR en Vila Real arrancaba con una Q1 atípica, ya que varios 'gallos' del certamen caían eliminados a las primeras de cambio. Thed Björk, Norbert Michelisz tras su victoria en la primera manga o Augusto Farfus quedaban fuera, este último tras tocar el muro y dañar su Hyundai i30 N TCR. En la cara opuesta de la moneda, Attila Tassi se anotaba el mejor tiempo de la Q1 con un registro de 1:59.584. Los dos Alfa Romeo Giulietta TCR de Kevin Ceccon y Ma Qing Hua ocupaban la segunda y tercera plaza, mientras que el líder Esteban Guerrieri y el español Mikel Azcona conseguían un cómodo paso a la Q2.

    La Q2 tampoco trascurría por un guión previsible, sobre todo por el fuerte accidente de Kevin Ceccon, golpe contra las barreras que provocaba una larga bandera roja para retirar el Alfa Romeo del italiano y reparar las protecciones. Además, Attila Tassi repetía mejor tiempo en la Q2 tras firmar un 1:59.445. Yvan Muller, Tiago Monteiro, Rob Huff y Yann Ehrlacher lograban los cuatro billetes restantes para la Q3, mientras que Ma Qing Hua se hacía con la pole para la carrera con parrilla invertida al ser décimo. Mikel Azcona terminaba octavo y Esteban Guerrieri noveno, por lo que deberán apostar por la segunda manga con el 'top 10' invertido.

    En la Q3 se mantenía lo visto en las anteriores sesiones. Attila Tassi volvía a ser el más rápido para lograr la pole con un tiempo de 1:59.808. El piloto húngaro superaba por 141 milésimas a su compañero Tiago Monteiro. Por detrás del héroe local terminaba Yann Ehrlacher, ganador en el particular duelo vivido en el seno de Lynk & Co con Yvan Muller, un duelo entre sobrino y tío que se resolvía en tiempos de 2:00. Por su parte, Rob Huff se tenía que conformar con la quinta posición a los mandos de su Volkswagen Golf GTI TCR.

    Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Vila Real

    Fotos: FIA WTCR