Motor.es

Pole de Tassi en Vila Real, Monteiro es segundo en casa

  • Attila Tassi le ha arrebatado la pole a su compañero Tiago Monteiro en Vila Real, para decepción del público portugués.
  • KCMG y Honda han celebrado un importante doblete. Ma Qing Hua saldrá en la pole en la carrera con parrilla invertida.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 13:30

Attila Tassi ha logrado su primera pole en el WTCR tras firmar el mejor tiempo en la Q3 del domingo en Vila Real. El piloto del Honda ha completado una clasificación perfecta tras dominar cada una de las sesiones y firmar en la vuelta decisiva un tiempo de 1:59.808. El héroe local Tiago Monteiro ha cerrado el doblete de KCMG y Honda, aunque con cierto sabor amargo por no haber logrado el primer puesto en parrilla en su carrera de casa. Por su parte, Mikel Azcona ha sido octavo, mientras que Ma Qing Hua saldrá en cabeza en la carrera del WTCR con parrilla invertida.

La segunda sesión de clasificación del WTCR en Vila Real arrancaba con una Q1 atípica, ya que varios 'gallos' del certamen caían eliminados a las primeras de cambio. Thed Björk, Norbert Michelisz tras su victoria en la primera manga o Augusto Farfus quedaban fuera, este último tras tocar el muro y dañar su Hyundai i30 N TCR. En la cara opuesta de la moneda, Attila Tassi se anotaba el mejor tiempo de la Q1 con un registro de 1:59.584. Los dos Alfa Romeo Giulietta TCR de Kevin Ceccon y Ma Qing Hua ocupaban la segunda y tercera plaza, mientras que el líder Esteban Guerrieri y el español Mikel Azcona conseguían un cómodo paso a la Q2.

La Q2 tampoco trascurría por un guión previsible, sobre todo por el fuerte accidente de Kevin Ceccon, golpe contra las barreras que provocaba una larga bandera roja para retirar el Alfa Romeo del italiano y reparar las protecciones. Además, Attila Tassi repetía mejor tiempo en la Q2 tras firmar un 1:59.445. Yvan Muller, Tiago Monteiro, Rob Huff y Yann Ehrlacher lograban los cuatro billetes restantes para la Q3, mientras que Ma Qing Hua se hacía con la pole para la carrera con parrilla invertida al ser décimo. Mikel Azcona terminaba octavo y Esteban Guerrieri noveno, por lo que deberán apostar por la segunda manga con el 'top 10' invertido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Q3 se mantenía lo visto en las anteriores sesiones. Attila Tassi volvía a ser el más rápido para lograr la pole con un tiempo de 1:59.808. El piloto húngaro superaba por 141 milésimas a su compañero Tiago Monteiro. Por detrás del héroe local terminaba Yann Ehrlacher, ganador en el particular duelo vivido en el seno de Lynk & Co con Yvan Muller, un duelo entre sobrino y tío que se resolvía en tiempos de 2:00. Por su parte, Rob Huff se tenía que conformar con la quinta posición a los mandos de su Volkswagen Golf GTI TCR.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Vila Real

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Attila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
1:59.808
Tiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG
+0.141
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.314
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+0.479
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+0.616
---
------------
------------------------
------------------------
------
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi1:59.918
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+0.018
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+0.037
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.074
10ºMa Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.301
11ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.528
12ºKevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
No time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel