¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole del Bentley #107 en los 1.000 Km. de Paul Ricard

    El Bentley #107 partirá en la primera posición de la parrilla en Paul Ricard. El Mercedes #4 le escolta en primera fila.

    Difícil sesión de clasificación para los cinco pilotos españoles presentes en la Blancpain Endurance Cup. Ninguno saldrá en el 'top 15'.

    Pole del Bentley #107 en los 1.000 Km. de Paul Ricard
    El Bentley #107 de Jordan Pepper, Steve Kane y Jules Gounon partirá en cabeza en Le Castellet.

    El Bentley #107 de Jordan Pepper, Steve Kane y Jules Gounon partirá en la pole en los 1.000 Km. de Paul Ricard, tercera ronda de la Endurance Cup y cuarta de la Blancpain GT Series. El trío de pilotos de la firma británica ha firmado un tiempo combinado de 1:53.338, registro con el que han batido por 53 milésimas al Mercedes #4, GT3 en el que compiten Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, vigentes campeones de la serie. El Audi #55 de los hermanos Schothorst y Mattia Drudi ha firmado el tercer mejor tiempo combinado de la clasificación en Le Castellet.

    En una sesión de clasificación que ha trascurrido sin ningún incidente reseñable más allá de algún pequeño trompo, el primer golpe en la mesa lo daba Klaus Bachler con el Porsche #54 de Dinamic Motorsport, estructura necesitada de conseguir un buen resultado tras acumular una sanción de cinco posiciones durante la 'Pre-Qualifying'. Raffaele Marciello se situaba segundo con el Mercedes #88, mientras que el Aston Martin #59 terminaba tercero. Miguel Molina e Iván Pereras eran los pilotos encargados de disputar la Q1 en el Ferrari #72 y Audi #5, con el piloto de la firma italiana terminando en la octava posición.

    Se mantenía el Porsche #54 en primera posición tras la disputa de la Q2, si bien Zaid Ashkanani no conseguía ser el piloto más rápido de esta segunda sesión. Este honor recaía en el italiano Andrea Caldarelli a los mandos del Lamborghini #563, demostrando que su desempeño en la 'Pre-Qualifying' no fue algo puntual. El piloto de Orange1 FFF Racing firmaba un tiempo de 1:53.334 para terminar por delante del Porsche #99 y del Aston Martin #76. En clave española, Andy Soucek se subía al Bentley #108, aunque el madrileño no conseguía igualar el ritmo de Steven Kane con el Bentley #107.

    Pole del Bentley #107 en los 1.000 Km. de Paul Ricard
    El omnipresente Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman saldrá segundo.

    Con todo, las grandes diferencias se producían en la Q3. No obstante, Jules Gounon exprimía al máximo el Bentley #107 para firmar un tiempo de 1:52.671, registro que convertía al coche de M-Sport en el más rápido de la sesión. Se anotaba así la pole el Bentley #107 con un tiempo combinado de 1:53.338, registro con el que superaba por media décima al Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman. El Audi #55, el Lamborghini #563 y el Porsche #99 cerraban, por su parte, el 'top 5', dejando fuera del mismo al Aston Martin #62 de Mathieu Vaxiviere, Matt Parry y Maxime Martin.

    Mientras que el Lamborghini #63 se ha colado noveno -saldra octavo por la sanción de Porsche #54- y el Mercedes #88 partirá 13º, la sesión de clasificación no ha dejado grandes noticias para los pilotos españoles. De hecho, el Ferrari #72 de Miguel Molina partirá en el 16º puesto, siendo el coche con representación española con una mejor posición en parrilla. No obstante, el Audi #2 de Álex Riberas saldrá 19º, mientras que el Bentley #108 de Andy Soucek arrancará un puesto por detrás. Por su parte, Iván Pareras arrancará 28º con el Audi #5, mientras que el Lamborghini #29 de Toni Forné saldrá 40º.

    Clasificación de la Blancpain Endurance Cup 2019 en Paul Ricard

    * El Porsche #54 de Dinamic Motorsport tiene una sanción de cinco puestos en parrilla.

    Fotos: Blancpain GT Series