Motor.es

La pole no efectiva de René Rast en el Red Bull Ring pone picante al DTM

René Rast ha conseguido la pole del sábado -y los tres puntos en juego- en el Red Bull Ring, aunque no arrancará primero por la sanción que arrastra desde Spa. Este honor queda en manos de Nick Cassidy.

La pole no efectiva de René Rast en el Red Bull Ring pone picante al DTM
René Rast quiere presionar al máximo a Sheldon Van der Linde en la lucha por el título.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 11:30

René Rast va a vender muy cara la piel del oso y hasta el último momento va a pelear por el que sería su cuarto título del DTM. De momento, el piloto alemán ha dado el primer golpe en la mesa del Red Bull Ring. Rast ha logrado la pole de la carrera del sábado con un tiempo de 1:27.698, aunque no saldrá primero por la sanción que arrastra desde Spa.

Pese a esta penalización de tres posiciones, René Rast tendrá un puesto de salida perfecto para reducir la brecha que existe con el líder del DTM. Al final, Rast partirá cuarto, mientras que Sheldon Van der Linde lo hará desde posiciones muy retrasadas en una primera manga en Spielberg en la que Nick Cassidy hereda la primera posición.

René Rast arrastra una sanción de tres posiciones desde Spa, aunque mantiene una posición de salida muy favorable

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de AF Corse y AlphaTauri ha sido una décima más lento que René Rast tras el último giro del piloto alemán, aunque en última instancia partirá desde el primer puesto de la parrilla por la citada sanción a Rast. A su lado estará Nico Müller, mientras que en la segunda fila de inicio compartirán camino Ricardo Feller y el propio Rast tras su sanción. Habrá así tres Audi en las cuatro primeras posiciones.

Felipe Fraga ha colocado el otro Ferrari 488 GTE de AF Corse en quinta posición tras cerrar su mejor vuelta a cuatro décimas del poleman. De esta forma, el piloto brasileño arrancará en una posición muy positiva para luchar por los puestos de cabeza. Fraga no sube al podio desde su victoria en la segunda carrera del DTM en Norisring.

Mirko Bortolotti también empuja

El desempeño de Mirko Bortolotti no ha alcanzado los niveles del mostrado por Rast, pero el italiano también está en una buena posición para apretar la lucha por el título. El piloto de GRT Grasser ha terminado en sexta posición y arrancará en la tercera fila junto a Felipe Fraga. Por detrás de Mirko arrancarán Arjun Maini y Lucas Auer.

El austriaco Auer también está en la pelea por el título y aunque iniciará la carrera por detrás de sus rivales directos por dar caza a Sheldon Van der Linde, lo cierto es que lo hará muy bien escoltado. Además de tener a Maini por delante, el piloto local contará con otros tres pilotos de Mercedes por detrás. Maximilian Götz, Maro Engel y Luca Stolz arrancarán justo detrás de Auer.

https://www.motor.es/noticias/ver_noticia_nueva/pole-no-efectiva-rene-rast-red-bull-ring-pone-picante-dtm-202290006/1
Nick Cassidy ha heredado la pole de René Rast tras firmar el segundo mejro tiempo con el Ferrari #37.

Fiasco para el líder

El motorsport suele ser un deporte de contrastes. El DTM no es una excepción y en la primera clasificación del Red Bull Ring ha habido vencedores y vencidos. En el primer grupo además de Rast, Bortolotti o Auer está el debutante Leon Köhler. El alemán ha acabado en el duodécimo puesto con el BMW M4 GT3 de Walkenhorst Motorsport que pertenece a Esteban Muth.

En la cara opuesta de la moneda, el líder Sheldon Van der Linde ha arrancado el fin de semana con un gran fiasco. El sudafricano ha firmado una mala clasificación y tendrá que trabajar muy duro para alcanzar los puestos con derecho a puntos. De hecho, Sheldon partirá 17º, entre Clemens Schmid y Dennis Olsen.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel