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Polestar ampliará su gama de modelos con mecánicas híbridas y diésel

El responsable de la división deportiva de Volvo arroja en una entrevista nuevos detalles acerca de los próximos modelos que llegará a fabricar Volvo Polestar. Entre ellos cabe destacar la introducción por primera vez en la compañía de mecánicas híbridas y diésel además de una amplía gama de vehículos nuevos.

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Publicado: 12/05/2014 16:30

Hans Baath, Jefe de la división deportiva de Volvo, ha proporcionado nuevos detalles acerca de las próximas variantes de las que dispondrá Polestar en su gama, destacando en un primer momento la llegada de vehículos impulsados por mecánicas híbridas y diésel, además de mantener los actuales propulsores de gasolina.

No se ha dado a conocer aquellos modelos de la gama Volvo que serán puestos a punto en la fábrica de Polestar, pero si cabe destacar la influencia de esta última en el desarrollo de motores bajo la denominación Drive-E que incluyen una cilindrada máxima de hasta 2.0 Litros. Los próximos vehículos que llevarán la firma Polestar no incluirán motores de seis y ocho cilindros, si no pequeños bloques de cuatro cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía sueca, Volvo Polestar incluirá en su catálogo un modelo con tracción total y dos motores, uno diésel en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero. Puede que se refieran a vehículos de aspecto campero como podría ser la próxima generación del XC90 o el XC60 o tal vez un automóvil de menor tamaño con el que poder competir en prestaciones y consumos contra marcas premium alemanas.

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Baath afirmó que en un futuro próximo no ven la necesidad de tener que renunciar a la posibilidad de incluir mecánicas de tipo diésel en sus vehículos de carácter deportivo. Audi y BMW ya se han atrevido con ello, creando coches realmente rápidos y con un sonido que nos haría confundirlo con un motor V8, siendo en realidad bloques de seis cilindros acompañados por diversos sobrealimentadores capaces de generar más de 300 CV de potencia.

Fuente: Autocar

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