Motor.es

Porsche imita a Mercedes y también se compromete con la Fórmula E

  • Porsche Motorsport ha querido refrendar su continuidad en la Fórmula E tras la decisión de Audi y BMW de abandonar la serie.
  • El fabricante alemán une fuerzas así con Mercedes, marca que también debuto en el certamen eléctrico en la temporada 2019-20.
Porsche imita a Mercedes y también se compromete con la Fórmula E
En contraposición de Audi y BMW, Porsche ha confirmado su continuidad en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 18:30

La Fórmula E ha vivido días muy intensos, más allá de la celebración en Valencia del test oficial de pretemporada. No obstante, en cuestión de horas la serie eléctrica ha recibido dos derechazos con los movimientos de Audi y BMW para salir del certamen. Sin embargo, el campeonato también ha podido celebrar varias noticias positivas con el compromiso de Mahindra de cara al debut de los 'Gen 3' y el refuerzo positivo de los otros dos fabricantes alemanes de la Fórmula E. De hecho, Mercedes ha reafirmado su compromiso con la categoría, al igual que ha hecho horas después Porsche.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motosport, ha sido el encargado de comunicar a los aficionados de la marca y de la Fórmula E que los caminos del fabricante y la serie eléctrica seguirán unidos. Tras debutar en la temporada 2019-20 en el campeonato, Porsche continuará en la Fórmula E. Un compromiso con la serie que llega tras una campaña de debut en la que el Porsche 99X Electric logró dos podios de la mano de André Lotterer. El piloto alemán estrenará compañero en la 'Season Seven' de la serie, ya que Porsche ha contratado a Pascal Wehrlein para la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato del Mundo.

Al respecto de este compromiso, Fritz Enzinger ha asegurado: «Nos complace comunicar que nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E seguirá adelante. Porsche está convencido de que este es un escenario único y destacado para fortalecer la movilidad eléctrica y alcanzar otro tipo de audiencia. La Fórmula E es el escenario perfecto para desarrollar y expandir nuestras excelentes competencias en el campo de los propulsores eléctricos, llevando la tecnología de la pista a nuestros coches de serie. Haciéndonos eco de Mercedes, debemos tomar la situación actual de sentarnos, evaluar y entender el potencial del campeonato para hacerlo más fuerte en el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel