Motor.es

Jeep Compass: toda la gama del nuevo SUV que parte de los 25.500 euros

  • En Ginebra Jeep presenta la nueva generación del Compass, la versión de especificaciones europeas del nuevo SUV.
  • Ofrece una gama de 4 motores y dos transmisiones, y parte con un precio de 25.500 euros en el mercado español.
  • Su comercialización comenzará en verano.
Jeep Compass: toda la gama del nuevo SUV que parte de los 25.500 euros

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 16:00

Nuevo Jeep Compass especificaciones europeas.

En Ginebra Jeep presentaba el nuevo Compass, o más concretamente la versión con especificaciones europeas del modelo que era presentado a finales del verano pasado. El nuevo Jeep Compass será la oferta de la marca norteamericana para el boyante segmento SUV europeo, posicionándose entre los actuales Renegade y Cherokee. En nuestro país contará con un precio de partida de 25.500 euros.

Su gama estará compuesta por 4 motores, dos gasolina y dos diésel, y dos cajas de cambio, una manual de 6 velocidades y una automática de 9 relaciones, la misma que montan otros modelos de la marca. Según versiones, nos encontramos con tracción a 2 o a las 4 ruedas, y en total nos encontramos con 4 niveles de acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras el acabado Limited, como es habitual, es el más completo de la gama, el Trailhawk es el orientado y más preparado para fuera del asfalto.

MotorCombustibleTracciónTransmisiónPotenciaPar
1.4 TurboGasolina4x2Manual 6v.140 CV230 Nm
1.4 TurboGasolina4x4Autom. 9v.170 CV250 Nm
1.6 MultijetDiésel4x2Manual 6v.120 CV320 Nm
2.0 MultijetDiésel4x4Manual 6v.140 CV350 Nm
2.0 MultijetDiésel4x4Autom. 9v.140 CV350 Nm
2.0 MultijetDiésel4x4Autom. 9v.170 CV-

Perfil del nuevo Jeep Compass

Como podemos ver en la tabla, el abanico de potencias comprende entre los 120 y los 170 CV. En cuanto a las versiones con tracción total, estas cuentan con un sistema activo, que es capaz de desviar todo el par hacia cualquiera de las ruedas, los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low.

Estéticamente, no encontramos diferencias del Compass que será comercializado en Europa con el que fue presentado en 2016, la versión de especificaciones USA. Este dispone de una llamativa carrocería que dispone de los rasgos de otros modelos de la marca, como el Renegade o el Cherokee, con unos atractivos pasos de ruedas muy marcados y un aspecto muy macizo, típico de la marca.

En el equipamiento cabe destacar la amplia presencia de sistemas de seguridad, la marca cita más de 70 funciones diferentes de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus, Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie.

El nuevo SUV de la marca.

La comercialización del nuevo Jeep Compass arrancará en Europa este mismo verano, con un precio de partida de 25.500 euros, aunque por el momento, no se han publicado el resto de los precios.

Compártela en:

Pixel