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Precios y datosTata Vista 2014, ahora también con motor diésel de 95 CV

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El Tata Vista quiere posicionarse como una alternativa de bajo coste a los utilitarios superventas, y ahora amplía su gama añadiendo un nuevo motor diésel. El Tata Vista Diesel tiene un motor de 1.3 litros y 95 CV, con un consumo medio de 4,9 litros cada cien kilómetros, y un precio muy asequible.

Cuando buscamos un coche y pensamos en alternativas low-cost de bajo precio, hay una que se está llevando el gato al agua en cuestión de ventas. Hablamos de Dacia, la filial rumana del Grupo Renault, pero hay otros fabricantes que también aspiran a liderar el mercado de los coches más asequibles.

Una de las más importantes es Tata, enfocada a construir coches en los que el precio es su principal atractivo de venta. Pese a ello, el emporio empresarial hindú sabe que ese no puede ser el único argumento, de ahí que continúen dando firmes pasos para mejorar la competitividad también en aspectos como diseño, calidades, equipamiento, seguridad u oferta mecánica.

El Tata Vista 2014 estrenará un nuevo motor diésel, sumándose al ya conocido bloque de 1.4 litros y 75 CV de gasolina. El Tata Vista diésel cuenta con un pequeño motor de 1.248 centímetros cúbicos y 95 CV, de origen Fiat y ya empleado en otros muchos modelos.

Con inyección directa por common rail y turbocompresor de geometría variable, se trata de un motor bastante moderno, con 95 CV y 200 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos o alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima. Cumple la norma Euro V, y su consumo medio homologado se sitúa en los 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Por lo demás, no hay apenas cambios con respecto al Tata Vista de gasolina. Estamos ante un asequible utilitario de 3,85 metros de longitud, con 232 litros de maletero (y asientos traseros abatibles en proporción 60/40) que renuncia al equipamiento o a la tecnología de últimos modelos, a cambio de ofrecer un contenido precio de adquisición.

Como punto negativo, hay que indicar que el Tata Vista no puede equipar el imprescindible control de estabilidad, aunque sí incluye ABS y EBD (con frenos de tambor traseros). Dos son los acabados disponibles, LS o LX. El acabado más básico es el LS, e incluye de serie airbags frontales, aire acondicionado, radio CD con mp3, USB y bluetooth, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, dirección asistida o faros antiniebla.

El acabado LX incluye además airbags laterales, llantas de aleación de 14 pulgadas, radio integrada con mandos al volante, pomo de cambio en cuero, asiento del conductor regulable en altura o retrovisores con regulación eléctrica. Uno de los principales rivales del utilitario hindú es el Dacia Sandero, con el que compite de forma directa. Los precios del Tata Vista 2014 son los siguientes (incluyendo descuentos actuales):

Tata Vista Gasolina LS 75 CV -- 6.960 euros
Tata Vista Gasolina LX 75 CV -- 7.710 euros
Tata Vista Diesel LS 95 CV -- 8.290 euros
Tata Vista Diesel LX 95 CV -- 9.040 euros

Fuente: TATA España

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